Los españoles invasores trajeron la corrupción a México

La corrupción llegó con los invasores a México, porque en los pueblos prehispánicos no había corrupción afirmó el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Afirmó que existen esos antecedentes en los pueblos originarios de que no había corrupción y que se heredan de generación en generación

Añadió que esa mancha negra ha querido extenderse y eclipsar la honestidad del pueblo mexicnao,  pero no ha podido. Pidió no permitir ni aceptar a los corruptos.

Había quienes decían: estudia para que cuando seas grande, seas como don fulano, UN REVERENDO LADRÓN, pero hay que estigmatizar al corrupto, que le de vergüenza, que les de pena, que no se les aplauda, muchos cayeron en la enajenación porque se podía llegar a toda costa para robar en el gobierno. 

Decían quiero mi casa Las Lomas, mi departamento en Miami, mi casa de campo en Valle de Bravo y que me importa la moral, como decía Gonzalo Santos, la moral es un árbol que da moras y que sirve para nada.

La corrupción de PEMEX se da en mandos medios, dijo el reportero, aunque el Presidente respondió que fue en el periodo neoliberal, que fue periodo de corrupción, saqueo, ¿cuánto duró? duró 36 años reafirmó.

Acabar  con la corrupción lleva trabajo, perseverancia, pero no hay que ceder, no dejar de poner en el centro de la agenda el combate a la corrupción.

Antes no se estudiaba el fenómeno de la corrupción en las universidades, no había especialistas ni había intelectuales que hablaran sobre el tema de la corrupción. No se trataba el tema en el congreso, era un tema vedado, de los medios de información.

Eso sí sería tema de tesis, para que no anden plagiando.

Añadió que antes no se trataba y ahora todos lo tratan y hacen las denuncias para que se actúe, para que cuando menos les de vergüenza. Silva Herzog en los tiempos del General Lázaro Cárdenas,  escribió que el peor de los males era que los corruptos no perdían la respetabilidad, porque era una empresa muy lucrativa. 

Se llegó a decir que político pobre, era un pobre político.

Ahora hay que crear una nueva corriente de pensamiento basada en la honestidad y es una virtud que tenemos, que viene de lejos, no necesitamos importar la virtud de la honestidad, es milenaria y se ha heredado de generación en generación remató.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *