Por ofrecer experiencias amigables y seguras con las mujeres, Tulum y Cancún, encabezan el top ranking de destinos preferidos por el turismo femenino internacional durante el 2024.
Tulum lidera el ranking nacional con un 59% de la preferencia, y Cancún le sigue con el 53.7%, informó la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, a través de un comunicado.
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, destacó que esta preferencia refleja que “somos un destino turístico que se ha consolidado como un referente mundial, con un nuevo modelo que prioriza la comodidad y seguridad de todas sus visitantes, porque tiene un gobierno humanista, con corazón feminista”.
Agregó que en esta Nueva Era del Turismo, los 12 destinos quintanarroenses tienen un enfoque más inclusivo, responsable y amigable con las mujeres, además de impulsar la oferta de experiencias que van desde el bienestar y la relajación, hasta la aventura y la cultura, todo en un ambiente seguro y respetuoso.
De acuerdo a un comunicado de la Secretaría de Turismo, en los primeros 11 meses de 2024, se registró que 10.2 millones de mujeres extranjeras llegaron a México vía aérea, lo que representa un aumento del 2.4 por ciento respecto al mismo período del año anterior.
De esta cifra, una cifra significativa eligió los destinos de Quintana Roo, consolidando al estado como uno de los lugares más visitados por mujeres de diversas nacionalidades, en especial por aquellas provenientes de Estados Unidos.
La secretaria federal Josefina Rodríguez declaró que, de acuerdo con información de la Unidad de Política Migratoria – Registro e Identidad de Personas de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), las mujeres representan el 51.1 por ciento del total de turistas internacionales que arriban al país en avión.
Tulum destaca como el destino más popular, con un 59 por ciento de su afluencia de turistas mujeres, seguido por Oaxaca, con 53.8 por ciento; Cancún, con 53.7 por ciento, y Los Cabos, con 53.4, confirmando la tendencia creciente del turismo femenino en Quintana Roo, que busca no solo relajación, sino experiencias auténticas y seguras.
Leave a Reply