‘Ley 40+’

“Fin de la discriminación por la edad”

Dios te libre de llegar a los 40 años porque serás considerado “obsoleto” en el mejor de los casos, no importa que experiencia tengas o que profesión desarrolles la edad es un limitante letal.

Un curriculum vitae excelente ya no es impecable cuando llegas al número de la edad, y aunque tus logros y desempeño hayan sido excelentes no basta, los
reclutadores tienen esa consiga, lo triste es que “todos ellos cumplirán 40 años” porque eso nadie lo detiene y ahí verán la realidad en carne propia.

Este problema de la edad puede arreglarse muy fácilmente con la aplicación de incentivos fiscales: es decir que las empresas deduzcan un salario y medio por cada trabajador mayor de 40 contratado, que se le exente el pago del impuesto sobre nómina. Así la empresa gana con la experiencia y tiene deducciones
adicionales.

A los 40 años estas en plenitud físicamente, con ideas y ganas de trabajar y te mandan al desván provocado con esto personas deprimidas y propensas a
enfermedades mentales y con sentimientos de rechazo social.

“Esto debe ser nacional, para mí es un seguro de empleo permanente, porque no hay nadie que se escape de llegar a los 40 años. Esto debe solucionarse, para que cuando los millennials lleguen a los 40, esté el camino pavimentado. Porque si no, va a haber muchas personas mayores y el problema ya será muy grande e irreversible”

Hugo romero mora autor de la iniciativa.

Para el IMSS puede estar en el régimen voluntario, en la modalidad 40, no se contrapone si el trabajador ya está pensionado.

Esta iniciativa pretende ser una solución al desempleo de mayores de 40, todos saldrían ganando, el desempleado, el patrón, el IMSS y el Estado, al no tener que continuar con un mal asistencialismo y malas soluciones a este problema.

Con esta iniciativa habrá dinero circulando, esas personas económicamente activas estarán generando ingresos propios y tendrán dinero para gastar en educación, vivienda, servicios, diversión, estos gastos indirectamente generarán a su vez más empleos, es decir la rueda de la economía empieza a funcionar.

La solución a este problema social, debe ser de fondo, no solo de forma.

Según la STPS no hay discriminación, porque así lo prevé la Ley, pero la realidad es muy distinta, sí te discriminan por la edad, siempre prefieren una persona de 39 en lugar de una de 40, es la realidad.

Esta ley también ya la conocen en Francia, en Chile, en Argentina, en Venezuela, en Austria, en Alemania y España ya la están viendo para adecuarla a sus Leyes.

Y aquí en México, es más aquí en Nuevo León la falta de voluntad política no ha dejado que esta ley sea aplicada.
Abur!
huggo romerom™

https://primerobecas.org/

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ertyum.vro

https://www.youtube.com/channel/UCv8UOb-gTN2NPgH_sKUo52A

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *