La Guardia Nacional es para proteger al pueblo no a delincuentes como García Luna

La Guardia Nacional va a convertirse en la institución que protegerá al pueblo afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que espera que pronto se cumpla para que entre en vigor reforma constitucional  para que la Guardia Nacional pase a pertenecer a Sedena.

Además señaló que se permita ampliar el plazo para que el Ejército y la Marina den el apoyo de seguridad pública a la población.

Los conservadores no votaron a favor, votaron en contra en una actitud hipócrita porque ellos usaron al Ejército para reprimir al pueblo violando la Constitución.

Ahora de repente cambiaron volviéndose defensores de los derechos humanos, remató.

Manifestó que los propios secretarios de defensa de Calderón y Peña Nieto solicitaban reformar la Constitución para llevar a cabo sus operaciones.

Les ordenaban actuar llevando a cabo torturas, ajusticiamientos y masacres y ahora muy frescos salen a decir que no a militarización por politiquería.

Es muy irresponsable pedir que los soldados regresen a los cuarteles y ¿dónde queda la protección a la gente? 

El problema es la seguridad y la violencia, si no los vamos a usar para proteger al pueblo sería un acto de absoluta irresponsabilidad. El tema es polémico.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *