Instalan campamentos para evitar imposición de director del Hospital Tierra y Libertad

Ante la negativa del Gobernador de no aceptar al doctor Manuel Elizondo Salinas como director del Hospital Tierra y Libertad, las organizaciones del movimiento urbano popular instalaron un campamento permanente para evitar la imposición del doctor Sergio Galán Guajardo como director, por parte de la doctora Alma Rosa Marroquín, secretaria de Salud del Estado.

La decisión fue resultado de la reunión de negociación, ayer por la tarde noche, en Palacio de Gobierno, con Javier Navarro Velasco, secretario general de Gobierno, por instrucción del Gobernador.

Por parte del Hospital Tierra y Libertad participaron el doctor Manuel Elizondo, propuesto para sustituir al doctor Miguel Ángel Garza Ibarra en la dirección del Hospital, Gema Marín, representante del personal médico, y alumnos de la carrera de Medicina de la Universidad Emiliano Zapata (UNEZ), en representación del Consejo Estudiantil de la UNEZ.

Cabe señalar que integrantes de los partidos Morena-PT-Verde acordaron participar en la negociación como Coalición Juntos Hacemos Historia. Por Morena estuvo el diputado local Waldo Fernández, por el PT el diputado federal Pedro Vázquez y por el Verde el diputado local Raúl Lozano.

La maestra Lupita Rodríguez Martínez y el profesor Alberto Anaya participaron como dirigentes fundadores de la colonia Tierra y Libertad, del Frente Popular “Tierra y Libertad” y del Partido del Trabajo, así como gestores e impulsores del Hospital Tierra y Libertad.

Tras la fallida negociación se reunieron con personal médico y trabajador del Hospital, así como con estudiantes y maestros de la UNEZ, de la Preparatoria Técnica Gral. Emiliano Zapata y de las Escuelas de Artes y Oficios.

También con dirigentes y activistas del FPTyL, de la Unión de Comerciantes Lucio Cabañas, de la Unión de Chóferes Emiliano Zapata y de la Unión de Mariachis Tierra y Libertad, además con representantes de las diferentes bases de lucha de las colonias adheridas a la Colonia Tierra y Libertad.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *