Inauguran vuelos de Monterrey a Cayo Coco, Cuba

Raúl A. Rubio Cano

Arrancaba el año de 1994, los zapatistas se habían levantado en armas en Chiapas, estado del sureste mexicano, advirtiendo con ello, la llegada de la barbarie Neoliberal al entrar México al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLC) y, visitábamos Cuba en esos días, para ver cómo podíamos hacer periodismo televisivo ante los 35 años de Revolución que se estaban conmemorando en la isla, toda un concatenación de eventos históricos para nuestras realidades Latinoamericanas y del Caribe.  

Encabezaba la visita a “Cubita la Bella” el indetenible arquitecto Héctor Benavides y un equipo cercano al mismo de Multimedios Estrellas de Oro, Canal 12 TV, para entrevistar desde la camarada Hilda Guevara (Hija del Che, ya fallecida), hasta funcionarios del gobierno revolucionario y por supuesto, al Pueblo, Pueblo, de Cuba para conocer el sentir de esa Revolución inédita y ejemplo, en las luchas por un mundo mejor para todos y de respeto a la Madre Naturaleza.

Aquello fue genial, fraterno, sincero y, se pudo realizar con el material recopilado, dos horas del programa “Cambios” que dirigía los domingos el arquitecto Benavides; dos horas de programación inéditas en la televisión de la ciudad metropolitana de Monterrey, porque por fin, salía al aire en la localidad lo que decían y hacían los cubanos y su Revolución y no, la basura, el “traca, traca” cotidiano, de la propaganda imperialista del Yankee o de la gusanera de Miami, que hasta la fecha, siguen sin reconocer la gran empresa de Humanismo que ha sido esa Revolución. Un Pueblo, “profundamente humano” como diría recientemente, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Una Revolución de amplia transformación al interior de Cuba, y de trascendencia Tricontinental. La indestructible Revolución Cubana, sigue siendo faro de referencia para la transformación revolucionaria del planeta y donde, en nuestra caso, en el gobierno de la Cuarta Transformación, en la Revolución de las Conciencias que hoy vive el Pueblo de México, no sólo se le admira a ese proceso revolucionario cubano, sino también, hace días, lo dijo el Presidente al señalar, en primera plana del diario La Jornada, el pasado 12 de febrero: “México estará a la cabeza de movimiento contra bloqueo a Cuba: AMLO”, Unirá países para defender la soberanía de Cuba.

En aquel 1994 dentro de las actividades del trabajo periodístico que realizábamos no faltó los comentarios del personal cubano que nos acompañaba y, el relato de que Cuba, además de playas como Varadero, tenía un sinnúmero de cayos (islotes) de inédita hermosura y que ya se trabajaba para integrarlos al turismo que visita  Cuba,

Uno de esos sitios el Cayo Coco y que la semana pasada se ha informado que ya se cuenta con línea aérea directa de Monterrey a Cayo Coco.

Dejemos que los empresarios del turismo cubano nos cuenten ésta realidad.  

Enjoy Travel Group-Enjoy Cuba; operador mayorista vertical, con vuelos, agencia receptiva, que atesora más de 20 años de experiencia, anunció en la ciudad mexicana de Monterrey la apertura de una nueva ruta aérea con la aerolínea Magnicharters, desde Monterrey a Cayo Coco.

“’Asimismo, se realizó el lanzamiento de Enjoy Pro, “una plataforma exclusiva B2B, novedosa, potente, accesible y óptima; una fórmula para crecer junto a las agencias de viajes, que garantiza la reserva y confirmación inmediata, gestión de vuelos, con conexiones APIs disponibles y un sistema único de fidelización’, destaca la compañía en un comunicado.  

“El encuentro en Monterrey fue precedido por uno en Ciudad de México, y tendrá réplicas en las urbes de Mérida y Cancún, como parte de la estrategia de actualización y capacitación permanente a toda su red de ventas, pilar importante y uno de los principales ejes de trabajo en la compañía.

“Enjoy Travel Group reiteró ‘el respeto permanente al cliente, trabajar por un turismo sostenible e inclusivo  la responsabilidad para garantizar que cada viaje se convierta en la mejor de las experiencias de la familias mexicanas’.

“Enjoy Travel Group-Enjoy Cuba ‘está enfocada en continuar desarrollando los viajes de multidestino, enlazando culturas y tradiciones desde las diferentes partes del mundo, en trabajar los viajes a la medida, cada vez más personalizados; crear experiencias  cada vez más auténticas, genuinas, apegadas a las raíces, donde los turistas  regresen no solo complacidos sino llenos de recuerdos únicos’.

“El  evento contó con la presencia de Fabio Álvarez Hernández, Cónsul General de la Embajada de Cuba en la ciudad de Monterrey, importantes directivos de Enjoy Travel Group, Xiomara Martinez Iglesias, Directora General de la Oficina de Enjoy Travel Group México, Gabriel Bojórquez, Director de la estación de Magnicharters en Monterrey, una de las más importantes del país; participan además, cadenas hoteleras procedentes de la isla, entre ellas Meliá, Iberostar, Blue Diamond y Muthu; más de 100 agencias de viajes, turoperadores y medios de prensa.  

“Enjoy Travel Group-Enjoy Cuba posee oficinas propias en la Habana y oficinas comerciales en diferentes países de Europa, Asia y América Latina. Opera cadena de vuelos charters desde México y República Dominicana a los más importantes destinos turísticos de Cuba; cuenta además con una completa combinación de producto, operación, tecnología, servicios y equipo profesional que sin dudas garantizan que la estancia en el destino Cuba sea impecable.

“La empresa  inició hace unos años  las operaciones aéreas, unido a un importante grupo de turoperadores mexicanos, a bordo de la línea aérea mexicana Magnicharters, en esa ocasión, desde las ciudades de  México, Mérida y Cancún, mismas que se han ido consolidando cada vez más”.

Hoy la ruta Monterrey-Cayo Coco, tiene muchas lecturas para comprender el que esa vía aérea se haya hecho realidad. En estas notas, agregamos algo de memoria histórica de los Cubanos por generar formas para atraer divisas y vaya que lo van logrando ¡Órale!,   

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *