Las irregularidades para renovar la dirigencia nacional del sindicato petrolero continúan ante la mirada complaciente de ciertas autoridades de la secretaría federal del trabajo.
En esta ocasión el registro del principal aspirante y favorito de los petroleros,
Miguel Arturo Flores Contreras, fue obstruido ante la omisión de funcionarios del trabajo, encabezados por Alma Rosa Monreal Martínez, quienes persisten en dar ventajas a los representantes del cuestionado exlíder sindical, Carlos Romero Deschamps.
Se sabe que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, está atento al desarrollo del proceso de renovación de la dirigencia nacional del sindicato petrolero porque ha tocado el tema en varias ocasiones en la conferencia mañanera.
La dirigencia del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) deberá renovarse en enero del próximo año.
El Dr Flores Contreras, como le dicen al aspirante, se presentó en la refinería Francisco I. Madero el 13 de diciembre para registrar su candidatura en el sistema de voto electrónico SIRVOLAB, que fue establecido para la elección interna.
Increíblemente, le negaron el registro porque supuestamente su nombre no está existe en un alta en el sindicato.
Pero no fue la única ocasión, ya que al día siguiente le dieron la misma argumentación para negarle su legítimo derecho.
Arturo Flores Contreras presentó los documentos requeridos que lo acreditan como un trabajador de planta con antigüedad en Petróleos Mexicanos (Pemex) de más de 25 años.
Les dijo claro y contundente “he sido operador especialista en la refinería de Ciudad Madero, Tamaulipas, por 25 años”.
Llevó su papelería y sus credenciales de sindicalizado del STPRM, incluso dijo que cumplió con el pago de sus cuotas al sindicato durante todo ese tiempo.
A pesar de que la propia secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, ha sido reiterativa en que el Gobierno Federal no tiene por qué intervenir en el proceso interno, se siguen presentando irregularidades, como el ocurrido en Ciudad Madero.
Antes de salir del módulo, Flores Contreras, acudió con la comisionada de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alma Rosa Monrreal Martínez, asignada para el registro en esa refinería, para solicitarle una explicación a la funcionaria.
“Contra todos los obstáculos venceremos al charrismo y la corrupción” dijo el aspirante, siendo vitoreado por un gran grupo de petroleros que lo apoyaron.
1 Comment