Golean Tigres a Rayados en Clásico Regio y Gignac supera a Bahía

Francisco Peña Vega

Mostrando una gran superioridad y contundencia, los Tigres de la UANL golearon 3-0 a Rayados de Monterrey en el Clásico 133, en el estadio Universitario, mientras André-pierre Gignac logró dos anotaciones e hizo historia al convertirse en el máximo goleador de los duelos fraternales.

Fueron los Rayados los que tuvieron un gran comienzo, yéndose al ataque en busca de ponerse al frente en el marcador y la primera opción fue con un fuerte disparo desde fuera del área de Omar Govea que el portero Nahuel Guzmán desvío a tiro de esquina con una oportuna atajada.

Los felinos respondieron con un disparo de Luis Quiñones que el guardameta Esteban Andrada controló sin problemas. El Monterrey seguía luciendo mejor en el terreno de juego y lo demostró al generar otras dos claras oportunidades de anotar, que fueron las únicas en el resto del primer tiempo. Maxi Meza recibió un pase largo y entró al área, recortó a Diego Reyes y tiro de zurda, pero “El Patón” Guzmán realizó una gran desviada a córner.

En esa misma jugada de tiro de esquina, Luis Romo cabecea y el balón pega en la mollera de Jesús Angulo, sale directo a la portería, pero en otra gran reacción, Nahuel Guzmán la saca por encima del travesaño.

Tigres se fue quitando el dominio de rayados durante los primeros 20 minutos y equilibró las acciones. A los 29 minutos Sebastián Córdova tomó el esférico por el lado derecho, mandó centro que alcanzó a rozar André-Pierre Gignac para meterla en la portería y poner el 1-0, con lo cual llegó a 11 goles en clásicos regios para empatar la marca que estaba en poder del legendario ‘Bahía’ desde hace 31 años.

Los pupilos de Robert Dante Siboldi lucieron mejor en el terreno de juego con dos aproximaciones de Gignac y un tiro potente de Fernando Gorriarán que pasó rozando el poste derecho de Andrada, mientras que el equipo de Fernando Ortiz perdió fuerza y dominio.

Al 56′, Omar Govea falló en un intento de salida, Sebastián Córdova lo presionó y el jugador de Rayados le cometió falta en el área que el árbitro marcó como penal, que cobró Gignac al 59′ para el 2-0, sumar 12 y convertirse en el máximo anotador del Clásico Regiomontano.

Ortiz ingresó a Rogelio Funes Mori y Joao Rojas, pero nada cambio, y al 71′, Luis Quiñones avanzó por la banda derecha y lanzó un centro diagonal retrasado que terminó en los pies de Diego Lainez, que controló la esférica y sacó un disparo cruzado de zurda que entró pegado al poste derecho para finalizar la goleada felina de 3-0, ante la euforia de sus miles de aficionados.

Rayados tuvo oportunidad de anotar en una gran jugada colectiva que terminó en centro de Jesús Gallardo para Romo, pero si cabezazo salió directo a las manos de Nahuel Guzmán.

De esta forma, los Tigres sumaron su triunfo 48 en Clásicos, por 44 de Rayados, con 40 empates y uno suspendido.

EL Clásico Regio 134 será un amistoso en Houston, Texas, el 14 de octubre. Por lo pronto, los Tigres disputarán el Campeones Cup ante Los Angeles FC, este miércoles 27 en el BMO Stadium, y el sábado visitarán al Santos Laguna en la Jornada 10 de la Liga MX.

GIGNAC Y NAHUEL HACEN HISTORIA EN CLÁSICO REGIO

André-pierre Gignac tenía cinco Clásicos seguidos sin anotar, pero despertó con dos anotaciones para sumar 12 y superar al brasileño Mario de Souza Mota, “Bahía”. El francés logró sus goles 11 y 12 en 28 Clásicos, mientras que el “Avioncito” consiguió sus 11 anotaciones en 13 Clásicos.

Por su parte, el argentino Nahuel Guzmán empató a Jesús ” Cabrito” Arellano con más Clásicos Regios disputados, con 31, mientras que Gignac y Guido Pizarro llegaron a 28.

Además, “El Patón” jugó su partido 433 con Tigres, faltando 18 para empatar en el segundo lugar a Jesús Dueñas, y 29 para igualar al primer lugar, Hugo Ayala, con más juegos en la historia del club.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *