El dinero que se le quitó a los jueces, o va a becas o a obras para los estados propuso el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Añadió que los jueces, magistrados y ministros se dan vida de reyes con el presupuesto, gastaban 4 veces más que la presidencia de México.
Andrés Manuel @lopezobrador_ propuso que los 15 mil millones de pesos de los 13 fideicomisos del Poder Judicial se destinen a becas para los niños pobres o que se repartan entre las 32 entidades del país.
¿Qué sería mejor? “que se consulte la gente en que utilizarlo” (el presupuesto).
El Presidente @lopezobrador_ explicó cómo se usa el dinero del “Seguro de separación individualizada” del Poder Judicial.
Dijo que el presupuesto de esa partida supera los 2,526 millones de pesos, es decir 4 veces el presupuesto anual de la Presidencia de la República.
Con esta partida, el fondo duplica el ahorro de los “Servidores Públicos Superiores”, porque al retirarse también reciben el fondo de jubilación.
Pidió a “todos los abogados de #México que analicen si es constitucional, si no se va a romper el orden constitucional” porque se cambió una partida.
Dijo que los legisladores opositores van a “presentar un recurso para declarar inconstitucional la aprobación de la cancelación de los fideicomisos”.
Los ministros serán “juez y parte ” puesto que será el Poder Judicial, la propia Suprema Corte @SCJN lo resuelva.