Gana Unión Laguna título de Zona Norte y disputará Final contra Pericos de Puebla

En un inesperado y dramático final, que se dió cuando Cade Gotta fue puesto out al intentar robarse el home, los Algodoneros de Unión Laguna derrotaron 3 carreras por 2 a los Tecolotes de los Dos Laredos, en el Uni-Trade Stadium, para ganar el título de la Zona Norte en seis juegos, y avanzar a la Final por el Campeonato de la Liga Mexicana de Beisbol ante los Pericos de Puebla.

Con la pizarra en contra 1-3, los fronterizos tomaron su turno en el cierre de la novena entrada ante el cerrador Thomas McIlraith, quien dominó a Luis Jiménez con elevado al izquierdo para el primer out, pero Jake Gatewood le pegó jonrón para acercar 2-3 a Tecos. Vino de emergente Balbino Fuenmayor y fue dominado con rola a la intermedia para el segundo out.

Entonces vino a batear Cade Gotta, quien en cuenta de cero bolas y dos strikes conectó largo batazo que pegó en la cresta de la barda del izquierdo y se convirtió en triple ante la euforia de los 7 mil aficionados. Vino a batear Alonzo Harris, que tenía dos hits en tres turnos, y cuando recibió el segundo strike consecutivo y el catcher Alejandro Flores le regresó la bola a McIlraith y este le dió la espalda al pentágono, Gotta se fue al robo de home, pero Flores gritó a su lanzador, que se volteó y le tiró la pelota para que esperara al corredor, quien al ver que sería out, se aventó contra el receptor tratando de tumbarle la bola, pero no lo logró, e incluso provocó reclamos y connato de bronca que fue rápidamente controlado.

Los Guindas se pusieron en ventaja 1-0 en el segundo inning sobre el pitcheo de Nate Antone con base por bolas a Dean Nevárez, que avanzó hasta la tercera base con sencillo de Flores y anotó con elevado de sacrificio de Albert Lara. Los emplumados de Félix Fermín empataron en el cierre con dobles de Ryan Aguilar y Luis Jiménez ante la serpentina de Aldo Montes.

Así se mantuvo la pizarra hasta el sexto episodio, cuando Algodoneros se fue arriba 2-1 ante el relevo de Sam Bordner, luego que Villar abrió con hit, se estafó la intermedia y anotó cuando el segunda base Alí Castillo cometió error en su tiro a la inicial en rodado de Nevárez.

Los manejados por el boricua José Molina ampliaron a 3-1 en el noveno rollo ante Geoff Broussard. Inició Lara con imparable, avanzó a la segunda base con toque de sacrificio de Edgar Robles, a la antesala con hit de Allen Córdoba y anotó de pisa y corre con fly de sacrificio de JJ Muno.

El pitcher ganador fue Aldo Montes (2-0), con pelota de seis hits, una carrera limpia, cinco ponches y un base por bolas en 5.1 innings. Lo relevaron el zurdo Jeff Ibarra (0.2IP, 1BB, 1K), Jake Jewell (1.2IP, 2H, 1CL, 1BB, 1K), y Thomas McIlrigth, quien consiguió su quinto rescate de la postemporada con labor de dos imparables, incluido un cuadrangular, un pasaporte y un ponche en una entrada y dos tercios.

Por Tecolotes abrió Nate Antone, quien admitió cuatro hits, una carrera, con seis ponchados y tres pasaportes. Tuvo relevos del perdedor Sam Bordner (0-1) con un hit, una carrera sucia y un ponche en dos entradas; Anthony Vizcaya (1.0IP, 2H, 1K) y Geoff Broussard (1.0IP, 2H, 1CL, 1K).

Algodoneros de Unión se enfrentarán a los Pericos de Puebla en la Serie del Rey, a partir del viernes 8 de septiembre en el Parque Revolución, de Torreón.

Unión Laguna tiene dos títulos en su historia (1942 y 1950) y llega a una final de Liga Mexicana después de 33 años, la última fue en 1990 y la perdió ante Bravos de León.

Por su parte, Puebla, que es manejado por Sergio Omar Gastélum, suma campeonatos (1963, 1979, 1986 y 2016).

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *