El colombiano Luis Escobar espació seis hits en siete entradas para llevar a los Olmecas de Tabasco a un triunfo de 2 carreras por 1 sobre los Sultanes de Monterrey, en el comienzo de la serie en el Estadio Centenario 27 de Febrero, que registró un lleno.
La novena manejada por Pedro Meré se reafirmó como líder de la Zona Sur con marca 12-6, mientras que los regios, que vieron cortada una racha de cinco victorias seguidas, pusieron su palmarés en 13-7 para mantenerse segundos en la Zona Norte.
Escobar (2-1) completó su gran labor con un ponche y sin otorgar base por bolas, para ser el ganador. Fue relevado por Derrick Loop y Fernando Salas, quien logró su noveno salvamento.
La derrota fue para el venezolano Nivaldo Rodríguez (0-2), con cinco hits, una carrera, dos bases y dos ponches en cinco innings.
Lo relevaron Jesús Martínez, Norman Elenes, Luis González, y Juan Gámez.
La tropa tabasqueña pegó temprano, en el cierre del primer episodio cuando el cubano Roel Santos pegó doble, se movió a la antesala en wild pitch y timbró con elevado profundo al izquierdo del venezolano Herlis Rodríguez.
En la sexta entrada lograron la anotación de la diferencia. Leo Heras dió doblete, avanzó a tercera en mala revirada del relevista Martínez y anotó con imparable al central de Jesse Castillo.
Los Fantasmas Grises consiguieron su única carrera en el octavo inning luego que Ali Solís y José Cardona ligaron sencillos, Ramiro Peña los avanzó con toque de bola y Sebastián Elizalde produjo con elevado de sacrificio al central.
Este sábado los regios mandarán a la loma de pitcheo a Daniel de la Fuente y los chocos al mexicoamericano Braulio Torres-Pérez.