Estudian comportamiento de Ómicron

Ómicron, la última variante de SARS-CoV-2 en ser detectada y la más mutada hasta la fecha, es el foco de atención de autoridades sanitarias, gobiernos y población a nivel global.

Los científicos advierten que es muy pronto para saber hasta qué punto debemos preocuparnos y pidieron prudencia mientras se conocen más detalles.

Distintas proyecciones apuntan a que en un período de dos semanas puede haber información más consistente sobre ella.

Por lo pronto, los expertos reafirmaron que las medidas no farmacológicas que ya conocemos (cubrebocas, higiene, distancia y ventilación) son efectivas frente a cualquier variante, además que las vacunas posiblemente conserven efectividad también.

Ahora toca a las personas ser precavidas y mantener la vigilancia para ver cómo se comporta el virus.

Esta nueva variante Ómicron, que fue descubierta en Sudáfrica a fines de noviembre, acumula decenas de más mutaciones que la Delta y se propaga más rápido, aunque no significa que sea más agresiva o letal.

GettyImages

SÍNTOMAS ÓMICRON

La doctora Angelique Coetzee, presidenta de la Asociación Médica de Sudáfrica, dijo que hasta ahora los pacientes contagiados con la nueva variante ómicron del coronavirus causante de Covid han presentado síntomas muy leves.

Coetzee fue quien primero alertó a las autoridades sudafricanas de la posible existencia de una nueva variante del coronavirus.

Los análisis de laboratorio confirmaron que estaba en lo cierto y la OMS la declaró variante de preocupación.

Recordó que el paciente y su familia tenían un poco de dolor de cabeza, no tenía realmente dolor de garganta, lo describió más bien como una picazón, sin tos ni pérdida de gusto u olfato.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.