Escuela al alcance de todas y todos

La Fundación Usos, Costumbres y Tradiciones de los pueblos del Mundo está llevando a cabo la iniciativa de crear un espacio seguro y digno para las niñas y los niños, donde se empezó con la regularización general para niñas, niños y adolescentes que cursan primaria y secundaria.

Este espacio tiene el objetivo de enriquecer conocimiento a pesar de la emergencia sanitaria que hemos vivido en estos dos últimos años; se pretende crear un ambiente de responsabilidad y enseñanza.

La Unicef menciona que en México 4 Millones de niños y adolescentes no asisten a la escuela por la emergencia sanitaria, problemas económicos o incluso familiares y que 600 mil niños y adolescentes abandonan sus estudios por las mismas razones.

Las razones más importantes de traer a estas comunidades este proyecto es para ser el apoyo de cada niña y niño que habitan en la zona, creando aprendizajes y perspectivas distintas para crear nuevos vínculos socioculturales.

“No solo queremos crear el vínculo de maestra/alumno, sino también, que toda la familia y comunidad se unan al compromiso de aprendizaje y desarrollo de los niños, principalmente serán los que logren mejorar el país”

La iniciativa que lleva 2 meses ha sido bien recibida por la comunidad, por esta razón, ya cuentan con un grupo de 20 alumnas y alumnos residentes del predio “Potrero el Grande”.

Las alumnas y los alumnos opinan que están contentos por retomar sus clases que les ayudaran en sus escuelas actuales.

La meta más grande de esta iniciativa será que cada alumno se vuelva independiente respecto a la toma de decisiones y su proceso comunicativo dentro del esquema social.

Este espacio se ubica en el predio de “Potrero El Grande” y cuenta con Horarios accesibles, de lunes a sábado de 11:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 4:00 p.m.

Se maneja el apoyo de varias materias, pero en especial Habilidades Matemáticas y Habilidades Verbales. Además de complementarse con las actividades deportivas

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *