Es tiempo de mujeres de izquierda: Gonzalo Yáñez

Es tiempo de las mujeres, pero de las mujeres de izquierda, no de derecha, señaló Gonzalo Yáñez, senador del Partido del Trabajo, ante cerca de mil integrantes de la Sectorial de Mujeres del PT.

Al participar como ponente del tema “El Partido del Trabajo, un partido línea de masas”, lanzó un llamado a cerrar filas en torno a Claudia Sheinbaum, la coordinadora de los Comités de Defensa de 4T.

Pidió dar una fuerte lucha y tener confianza, pero no confiarse, en que por vez primera en la historia política de México, la primer magistratura de la nación la ocupe una mujer de izquierda.

“Será un parteaguas y hay que hacer un gran esfuerzo para que Claudia Sheinbaum continúe la 4T con sello propio”, dijo.

Gonzalo Yáñez hizo otro llamado a cerrar filas en torno a que el PT sea un partido en líneas de masas con las luchas feministas.

“El Partido del Trabajo es un partido línea de masas y la línea de masas es la línea fundamental de toda nuestra lucha”, explicó y añadió que esta filosofía exige servir al pueblo y no servirse del pueblo.

“Si no vas a servir al pueblo, lo demás ya no es línea de masas. Puede ser manipulación o explotación de las masas”, puntualizó.

Agregó que servir al pueblo bajo la línea de masas es estar enamorado del pueblo y de una causa social.

“Amor al pueblo, exactamente esa es la esencia”, aseveró en la conferencia zoom.

Para promover el feminismo en línea de masas propuso considerar dos luchas conjuntas: la liberación de las mujeres y la emancipación de todo el pueblo.

Señaló que no basta la paridad de género, ni la igualdad sustantiva es suficiente mientras siga la explotación, la corrupción y la opresión del sistema capitalista y su modelo patriarcal.

Sintetizó que la línea de masas es darle todo el poder al pueblo y tener un gobierno para el pueblo y no un pueblo para el gobierno.

La coordinadora nacional de la Sectorial de Mujeres, Lupita Rodríguez Martínez agradeció a Gonzalo Yáñez la orientación línea de masas con la visión humanista de amor a los demás.

“Pero, sin perder de vista que esta es una lucha contra el neoliberalismo, el capitalismo y el patriarcado”, advirtió.

Esa es la tarea de las mujeres revolucionarias del PT, dijo, ya que la izquierda no sólo está del lado del corazón, sino de la conciencia revolucionaria.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *