El PT, promotor de una vivienda digna y barata para el pueblo, dijo el senador Alberto Anaya

El Partido del Trabajo reconoce y respalda el aumento dado a conocer por la presidenta Claudia Sheinbaum en la construcción de vivienda digna, al pasar de 1.2 millones de inmuebles a 1.8 millones para finales del sexenio, beneficiando con ello a la clase trabajadora de menores ingresos.

El coordinador nacional del PT, senador Alberto Anaya Gutiérrez, destacó que el acceso a una casa habitación decorosa, ha sido una de las principales demandas de la población, y con este programa, el actual gobierno cumple dicha petición.

Por otro lado, precisó que los inmuebles que construirá el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), cumplirán con altos estándares de calidad, servicios básicos e infraestructura adecuada y un costo en promedio de 600 mil pesos.

Asimismo, celebró la cancelación de 144 mil hipotecas por parte del organismo en lo que va de 2025, así como la reducción de requisitos para el otorgamiento de crédito a trabajadores que perciben de uno a dos salarios mínimos y la disminución en la puntuación necesaria para acceder al financiamiento.

Anaya Gutiérrez recordó que el PT tiene una amplia vocación en la defensa del derecho a la vivienda digna y constituye uno de los compromisos históricos más relevantes de sus demandas, pues en sus orígenes se conformó con organizaciones sociales que pugnaban por dicho objetivo en Nuevo León,
Chihuahua, Zacatecas y Durango.

Finalmente reiteró que se mantendrá la obligación de respaldar las exigencias más sentidas de la ciudadanía, con el fin de garantizar mejores condiciones de vida a la población.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *