El mejor regalo de cumpleaños para Clara: Apoyo contundente, popular y sindical a su obra…

Raúl A. Rubio Cano

“Gracias a la vida, que me ha dado tanto…” decía la cantante chilena Violeta Parra y ello, en mucho es de considerar para reflexionar sobre un cumpleaños más de Clara Luz Flores Carrales, que en su desempeño como funcionaria y alcaldesa del municipio de Escobedo, Nuevo León, llegó a acumular una docena de atentados contra su vida y la de su familia.

Fueron los años de la violencia sembrada por el Calderonismo y continuada por Peña Nieto, una violencia que por lo visto, sigue haciendo de las suyas, pero ello no ha sido motivo para detener a tan singular funcionaria municipal de ese municipio, mismo que en un principio no pasaba de ser terreno de asentamientos de colonias de posesionarios y gracias al ímpetu, a la visión de transformación del esposo de Clara, el arquitecto y urbanista, Abel Guerra (en aquel tiempo priista ejemplar en la entidad y la federación-, hoy, un convencido luchador y constructor del Gobierno de la 4T), fue quien pudo llevar a esa entidad municipal a ser uno de los municipios más importantes del área metropolitana de Monterrey y del noreste mexicano.

Obvio, que tanto Abel como Clara, ya como priistas y ahora como baluartes del Morenismo en Nuevo León y la región, sean vistos con malos ojos por los promotores de la economía ficción, del capital improductivo, de los falsificadores de la economía y la política, los sempiternos traidores a la Patria, y son los que han llevado a estas tierras a las más lamentables realidades de existencia, por ejemplo, en la mala calidad del aire que respiramos, en la falta  del agua que bebemos, en la pésima vialidad que padecemos, en el horrendo transporte del Pueblo trabajador, en todos los cánones de indicadores urbanos nacionales e internacionales para una vida sana, esa oligarquía amoral, perversa, asesina, hicieron lo imposible para descarrilar la pasada candidatura a la gubernatura de Nuevo León de Clara; por eso, son más que evidentes y documentados los ataques de esa delincuencia de “cuello blanco” y de la llamada “delincuencia organizada”, que van con un “odio jarocho” (con perdón de los jarochos) sobre los Guerra Flores y son, los que muy seguido, suelten a sus jaurías informativas a ladrara en torno a esta empeñosa pareja, a buscar desprestigiar la obra y sueños transformadores de estos regiomontanos que cuales locomotoras del progreso, de la transformación y porqué no, de la Revolución de las Conciencias, van sembrando y construyendo la nueva sociedad que el gobierno de la Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador, lleva adelante.

Lo dice el Gobierno de la 4T

Señala la página informativa del Gobierno de México, que la hoy Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública es: “originaria de Coahuila, egresada de la Licenciatura en Ciencias Jurídicas por la Universidad Regiomontana. Cuenta con una trayectoria de más de 15 años en el servicio público; fungiendo en tres ocasiones como Presidenta Municipal de General Escobedo en los periodos 2009-2012, 2015-2018 y 2018-2021. Durante su última gestión, fue electa presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, encargo que duró dos años.

“Durante su administración el municipio redujo significativamente los índices delictivos, asimismo creó un nuevo cuerpo policiaco conocido como la Policía de Proximidad PROXPOL por el que recibió un reconocimiento en 2018. La política pública implementada en el municipio de General Escobedo ha sido ejemplo nacional e internacional de buenas prácticas policiales en policía de proximidad, investigación y Justicia Cívica, que sirvieron de base para la construcción del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica.

“Durante su gestión como presidenta de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública participó directamente en el desarrollo de dicho Modelo, y se considera una de las principales impulsoras para su implementación en todos los municipios del país. Ha sido invitada en foros nacionales e internacionales como conferencista por sus logros y experiencias en la administración municipal. También fue Tesorera de la Federación Nacional de Municipios de México, A. C., Diputada Local Distrito XVII del H. Congreso del Estado de Nuevo León LXXI legislatura, Secretaría del R. Ayuntamiento Admón. 2003-2006 Municipio de Gral. Escobedo, N. L. y Directora Jurídica del Municipio de Gral. Escobedo, N. L. 2000-2003”.

El mejor regalo de cumpleaños; Apoyo popular y sindical total…

Ayer, en las instalaciones del auditorio del Sindicato del Sistema de Agua y Drenaje de Monterrey (Sí, el sindicato de los trabajadores que permiten llevar el agua a los nuevoleoneses, los que ahora con el Gobierno de la 4T van con todo para evitar la privatización Neoliberal del servicio y para regresar a esa paraestatal a verdaderos técnicos y científicos que sí saben de la conservación y cuidados del vital líquido y, ya no tener funcionarios pillos e ignorantes, que han terminado saqueando nuestra agua y destruyendo sus fuentes). Pero no sólo los dirigentes del Sindicato de Agua y Drenaje estuvieron allí, en ese gran evento que mínimamente juntó a unos 500 líderes populares, de organizaciones sociales y del partido Morena, sino fundamentalmente convivieron junto a dirigentes sindicales de Maestros, Electricistas, Petroleros, Ferrocarrileros, y de muy diferentes oficios y experiencias de lucha por una mejor sociedad para todos y para la Madre Naturaleza.

Detrás de cada uno de estos dirigentes populares y sindicales, que ayer asistieron para dar sus parabienes a Clara, y saborear como camaradas de lucha, excelentes tamalitos y ricos frijoles charros, con música de dos grupos de Mariachis; si, detrás de cada dirigente que asistió, están miles y miles de familias nuevoleonesas, allí estaban también los Empresarios de la 4T (más 60 mil registrados); definitivamente, todos estos dirigentes son el conducto para con  millones de pobladores que van conformando la gran estructura que se necesita para que el Pueblo con su voto, tome de una vez por todas el Poder Político del Estado y así, mandar al basurero de la historia la “Jauja” de oligarcas y sus políticos a modo, que odian al Pueblo y a la Naturaleza; por eso, tenemos la metrópoli que tenemos, por tener gobiernos de pillos para pillos, que nos han llevado a la desastrosa existencia de vida a todos nosotros, al Pueblo-, no digamos a las  nuevas generaciones; la avaricia de los pillos, sólo ve cómo llenar sus bolsillos de riqueza y poco les importa lo que le suceda a los nuevoleoneses y sus ecosistemas y eso ¡Basta! Ya no puede seguir siendo permitido.

¡Vaya contexto de cumpleaños de la indestructible Clara! vaya hermandad que se vivió en el seno de un local sindical como el de Agua y Drenaje, ayer convertido en “Catedral de la Esperanza”, vaya Fraternidad que vivimos, vaya trabajo transformador que nos espera a todos los asistentes ¡Feliz y combativo Cumpleaños, mi estimada Clara! ¡Venceremos!   

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *