El Mandante


Hay veces que me da tristeza la apatía de las personas, y si le sumas la viveza de los que supuestamente están para representar los intereses de sus representados, no podemos avanzar. El estar en puestos públicos, sean los que sean, están regidos por un contrato de Mandato en el cual existen el Mandante (la ciudadanía, los de a pie) y el mandatario (el obligado a realizar lo que solicita el mandante). En este orden de ideas legales, podemos deducir que los funcionarios deben cumplir cabalmente con las legítimas peticiones del Mandante.

Invito a todos los mexicanos a apoyar la Ley del Empleo Permanente que ya está lista. Es una ley que viene a solucionar de fondo, no de forma, un grave problema social como lo es la falta de empleo en los mayores de 40 años, no solo en México sino en todo el mundo, y escribo esto porque en Argentina, Chile, Colombia, Venezuela, Alemania, Francia y España, gracias a Linkedin y a su difusión, la conocen y están estudiando adecuarla a sus legislaciones Y aquí en México, es más, en mi Estado Nuevo León, a pesar de que la he enviado al gobernador actual y a una Senadora por Nuevo León, no la han considerado. No puedo creer que una propuesta que puede solucionar este problema social que cada vez es mayor no quieren apoyarla.

Intelectuales, periodistas, catedráticos, profesionales de todas las disciplinas académicas, los principales afectados, coinciden en que es la solución idónea para poner fin a este problema. Le llamo “seguro de empleo” porque la edad no será límite y tienes la seguridad de que trabajarás hasta que quieras.
Además es una ley práctica porque, por ser de utilidad para la generalidad, puede establecer convenios con las leyes que se relacione. Es una ley que
exige EL MANDANTE

Les comparto parte de esta ley:


Ley para el empleo permanente.


Exposición de Motivos

Ante la creciente problemática social de desempleo que está perjudicando a personas mayores de 40 años, en su subsistencia, salud y autoestima. Y no solo a estas personas sino a quienes dependen económicamente de ellos, sus familias. Ante la falta de experiencia entre los trabajadores de las empresas que tanta falta hace, para que las cosas se hagan de una mejor manera y aparte que exista armonía y estabilidad en el ambiente laboral. Ante un costo incrementable en la nómina al contratar personas mayores de 40 que por su trayectoria y experiencia su salario debe ser considerable con todas las repercusiones implícitas por cuotas de seguridad, a los patrones les resulta inviable contratar aunque reconocen el valor que estos trabajadores pueden aportar a sus empresas. Ante el crecimiento de un problema que cada vez es mayor porque la cantidad de personas en llegar a 40 años crece aceleradamente en nuestro país y porque constitucionalmente no existe un límite para trabajar, debe de aprobarse esta ley.

Los invito a exigir que esta ley sea aprobada, no que se ponga a discusión. Es una ley que pone sobre la mesa “El Mandante”. Ciudadanos, compartan esto en cada rincón del país Exijamos esta ley.

huggo romerom™

Referencias: El estigma de la edad

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *