Disputarán Sultanes y Diablos Rojos Femenil título de la Liga Mexicana de Softbol

Sultanes y Diablos Rojos Femenil disputarán desde este martes el campeonato de la segunda temporada de la Liga Mexicana de Softbol, luego de eliminar en semifinales a Bravas de León y Charros de Jalisco en cuatro juegos, respectivamente.

La gran final será a ganar tres de cinco partidos, disputándose los dos primeros en el Estadio Mobil Super de Monterrey el martes y miércoles a las 8 de la noche, y los tres restantes, de ser necesarios, en el Estadio Alfredo Harp el fin de semana.

El duelo de pitcheo para el primer desafío de la final será, por las visitantes, Megan Faraimo, ganadora de la triple corona con 14 ganados en 17 partidos, 1.33 de efectividad y 130 ponches, además de lanzar el primer Juego Perfecto de la liga ante El Águila de Veracruz 6 por 0, en el Parque Beto Ávila, el 26 de enero.

Por Sultanes lanzará Payton Gottshall, quien tuvo números de 10-4 en ganados y perdidos con 2.78 de efectividad.

A la ofensiva, destaca por el México, Jazmyn Jackson, que conquistó la triple corona de bateo con .519 de promedio, 10 jonrones y 32 carreras impulsadas, mientras que por Monterrey está Baylee Klingler, quien compartió el título de producidas con 32, además de batear .381 de porcentaje y conectar ocho cuadrangulares.

La novena capitalina manejada por la venezolana Denisse Fuenmayor es la favorita, ya que arrasó en el torneo regular con 23 ganados y 5 perdidos, además de que ganó los cuatro juegos que disputaron contra Sultanes en el rol regular, con pizarras de 9-5 y 9-6 en el Mobil Super, así como 7-1 y 4-3 en el Alfredo Harp, logrando Megan Faraimo tres victorias, permitiendo solo una carrera en 15 entradas lanzadas.

Por su parte, las dirigidas por Julio Guerrero terminaron en el tercer lugar con 19 triunfos y 9 derrotas, pero cerraron con una gran racha, pues han ganado 20 de sus últimos 24 partidos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *