Dejan Charros en el terreno a Sultanes y ganan la serie

Japhet Amador conectó jonrón en el cierre de la novena entrada y dió a los Charros de Jalisco un sensacional triunfo de 10 carreras por 9 sobre los Sultanes de Monterrey, para quedarse con la serie en el Estadio Panamericano, en Zapopan.

Otra dolorosa derrota para los Sultanes, que desperdiciaron ventajas de 5-1 y 9-6, además que dejaron 15 corredores en las bases, por lo que se redujeron más sus posibilidades de calificar a los playoffs.

En un gran juego de volteretas que inició dos horas después de lo programado debido a la lluvia, los regios abrieron la pizarra en la segunda entrada cuando Bobby Bradley anotó con wild pitch del pitcher abridor Luis Iván Rodríguez.

Los tapatíos empataron en el cierre con jonrón de José Rojas (3), pero los Fantasmas Grises recuperaron la ventaja 2-1 en el cuarto inning con fly de sacrificio de Riley Unroe, y se despegaron 5-1 en el sexto capitulo con imparables productores de dos carreras de Ricardo Serrano, y de una, de García.

Sin embargo, los pupilos de Benjamin Gil remontaron 6-5 en el cierre, cuando Amador impulsó a Jack Mayfield con rola a tercera base y Christian Villanueva (5) pegó cuadrangular con las bases llenas para empujar a Julián Ornelas, Amador y Rojas.

Pero los manejados por Vinicio Castilla reaccionaron con racimo de cuatro anotaciones en el séptimo rollo y ponerse de nuevo arriba 9-6 con hits de García y Dustin Peterson, que impulsaron dos anotaciones cada uno.

Y cuando parecía que los regios se llevarían la victoria, los Charros se acercaron 9-7 en el cierre de esa entrada con imparable productor de Ornelas, y empataron 9-9 en el octavo inning con hit impulsor de Jared Serna y un wild pitch que le permitió anotar a Mayfield.

Un out de oro del relevista Josh Green en la octava, con casa llena, y un valioso cero en la novena por parte de Érick Preciado, mantuvieron con vida a los locales, y dejaron la mesa puesta para el batazo ganador de Amador, quien llegó a 14 cuadrangulares en la temporada y es líder; además alcanzó 130 en su carrera y se ubicó a sólo uno del octavo puesto entre los jonroneros históricos de la Liga Mexicana del Pacífico, que ocupa Nelson Barrera.

Erick Preciado (2-1), octavo lanzador de Jalisco en el partido, fue el ganador, mientras que Joe Riley (2-3), sexto pitcher de Monterrey, cargo con el descalabro.

Faltando dos series para que termine la temporada regular, los Sultanes ocupan el séptimo lugar en la Segunda Vuelta con marca de 13-14, a un juego del quinto, a dos juegos del cuarto y a tres juegos del tercero.

En la suma de puntos son ultimos con 8.5, y necesitan subir tres lugares en el Standing para calificar a la postemporada entre lis primeros ocho.

Por lo pronto reciben desde el lunes a los Águilas de Mexicali, en la última serie en casa.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *