A los coordinadores de los diputados federales de todos los partidos, Felipe Calderón los maiciaba con maíz blanco, recibían millones y millones afirmó el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.
Añadió @lopezobrador_ en tres años en el período del gobierno panista logró que le aprobaran por unanimidad el presupuesto 2007, 2008 y 2009 y cómo le hicieron se preguntaba, AMLO.
La razón es que el entonces secretario de Hacienda, Agustín Cartens, el del muy buen comer, decían sus colaboradores, entregaba bolsas de 10 y 20 millones a los diputados, pero eso era maíz amarillo, porque a los coordinadores parlamentarios, se les entregaba en maíz blanco, mucha más cantidad.
Recordó que nos encontramos en “temporada electoral”, razón por la que algunos medios buscarán toda información que puedan magnificar todo lo que puedan para promover.
Así como destacaron la mentira de la “mancha de aceite que cubría prácticamente todo el mar de campeche”, también sobre los falsos apagones y que “nos vamos a quedar sin luz, dijeron que “no hay tubos, no están conectados, no va a llegar el agua a Monterrey” y la mentira de que el hijo del presidente, Jesús Ernesto, estudia en Inglaterra.
Así como esas, habrá más mentiras, dijo Andrés Manuel, al destacar el tema de los diputados maiciados por los gobiernos panistas para tener una gobernabilidad comprada.