Celebra undécimo aniversario Compañía de Danza Folklórica de la UANL

Para celebrar su décimo primer aniversario, la  Compañía Titular de Danza Folklórica de la Universidad Autónoma de Nuevo León realizó el espectáculo “Andanzas y tradiciones”, en el Teatro Universitario.

Bajo la dirección del maestro Alejandro González Herrera, director artístico de la compañía, el evento consistió en la presentación de bailables típicos de Michoacán, Chihuahua, Baja California, Guerrero y el centro de Nuevo León, además de la participación especial del grupo Pico de Gallo y de los artistas Eduardo Colunga, Jorge Gómez, Nancy Ojeda y Armando Ávila.

Alejandro González Herrera recordó que la compañía fue creada el 6 de noviembre de 2010 por Rogelio Villarreal Elizondo (QEPD) con la idea de tener una representación más fuerte de las tradiciones y el folklor de México y no desaprovechar el talento de los alumnos de facultades y preparatorias de la UANL.

Apenas un año después de su creación, la Compañía Titular de Danza Folklórica de la UANL traspasó fronteras al obtener en 2011 el primer lugar en el Festival de Turquía, en 2013 el Gran Premio en el Festival Mundial de Danza de Cheonan, Corea del Sur, y en 2019 el segundo lugar del Campeonato Mundial de Danzas Folklóricas de Brasil.

 “La cultura y el arte han sido parte importante para el público, por eso se siguió trabajando con presentaciones virtuales nacionales e internacionales y con cursos en línea para niños. El regreso con aforo fue increíble, ya que siempre es gratificante tener público, porque siempre que hay un contacto directo nosotros somos muy felices”, señaló el maestro Alejandro González Herrera

Asimismo, el director artístico de la compañía universitaria dijo sentirse emocionado tras el anuncio del reinicio de las actividades presenciales bajo el estricto apego a las indicaciones de salud y poco a poco empezar a recibir público en su casa: el Teatro Universitario.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.