El candidato a diputado federal del PT por el 5 distrito federal electoral, Santiago González Soto, afirmó que “los panistas son unos mentirosos y sinvergüenzas, ya que votaron contra las pensiones de los abuelitos”.
Añadió que al menos 46 diputados panistas votaron en contra de que las pensiones de 65 y + se elevarán a rango constitucional.
En un recorrido por la colonia Santa Fe, Santiago González escuchó las opiniones de los electores, quienes le dijeron que los del prian no respetan a los adultos mayores y que no los quieren.
El PAN y su candidata a la presidencia, Xóchitl Gálvez, mienten y engañan a los ciudadanos cuando dicen que votaron a favor de que las pensiones de los adultos mayores se elevaran a rango constitucional.
Durante la votación de la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados el 10 de marzo de 2020, 46 legisladores del PAN votaron en contra, 18 se abstuvieron y ninguno lo hizo a favor.
De los restantes tres votos en contra, uno fue del PRD y dos de diputados sin partido. La propuesta fue aprobada con 385 votos a favor, 49 en contra y 21 abstenciones.
De 2019 a 2024, el gobierno de la Cuarta Transformación invierte un billón 440 mil millones 109 mil pesos en la pensión para adultos mayores, que a partir del 2021 aumenta un 25 por ciento cada año.