Calderón hunde al PAN

El dirigente nacional del PAN, Marco Cortés, intentó deslindarse del obus que resultó ser Genaro García Luna, vinculado al Chapo, para el Partido Acción Nacional.

Pero, por más que diga Marco Cortés ese criminal no era panista, a Genaro García Luna, lo impuso cómo secretario de Seguridad Nacional un presidente panista.

Haiga sido como haiga sido, Genaro traía amarrados sus vínculos con el cártel de Sinaloa desde Vicente Fox, cuando el primer presidente panista desde nombró al súper policía jefe de la Agencia Federal de Inteligencia.

Sus propios colaboradores le advirtieron al entonces presidente usurpador del PAN, Felipe Calderón, de los nexos de García Luna con el crimen organizado, pero no los escuchó.

Hoy Felipe Calderón está refugiado en España presa del tribunal social llamado opinión pública, que ya lo sentenció: Culpable.

Artículo tomado de las redes sociales sobre quiénes advirtieron al panista sobre los crímenes que venía cometiendo si jefe de seguridad nacional.

▪️Felipe Caldeón fue advertido por elementos de la Policía Federal, como Javier Herrera Valles; por militares, como Tomás Ángeles Dauahare; por periodistas, como Lydia Cacho y por legisladores, como el diputado federal del PT, Gerardo Fernández Noroña, de los nexos de García Luna con el narcotráfico y ni siquiera tuvo la atención de investigar sobre estas denuncias.

▪️Diversas personas que tuvieron el valor de denunciar el vínculo entre García Luna y el crimen organizado fueron perseguidos, torturados y encarcelados mientras que a García Luna le dieron todo el control de la seguridad en México.

▪️Es evidente que Felipe Calderón sabía de la culpabilidad de Genaro García Luna. El historial del “súper policía” era de conocimiento público. 

▪️No es coincidencia que en vísperas del juicio, Felipe Calderón huyera apresuradamente fuera, no sólo de México, sino del continente americano. Se le hacía pequeño el mapa. 

▪️Resulta de la mayor ingenuidad pensar que Felipe Calderón desconocía las operaciones que realizó Genaro García Luna a lo largo de seis años.

▪️Felipe Calderón fue cómplice de García Luna al simular que llevaba a cabo una guerra contra el narco, cuando lo que este hacía era dirigirla contra los cárteles que competían con el Cártel de Sinaloa, al que el PAN favorecía.

▪️Felipe Calderón no solo sabía de las operaciones de García Luna, sino que tácitamente se prestó para facilitarlas al mantenerlo a cargo de la seguridad de las familias mexicanas, en beneficio de sus bolsillos.

▪️Si Felipe Calderón es inocente y no sabía de las operaciones de García Luna, ¿por qué huyó de México? ¿Por qué se esconde en países sin tratado de extradición? ¿Dónde está ahora y por qué no viene a dar la cara y a probar su inocencia?

▪️Es claro que no solo Calderón tenía noticia de las operaciones de García Luna y de sus vínculos con el crimen organizado, sino que debajo de ellos había funcionarios de las más diversas jerarquías implicados, de los cuales muchos de ellos continúan en el PAN, suspirando por cargos políticos.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *