Cada periodista tiene su historia

Por Susana Valdés Levy 

Memorias de mi trabajo y carrera…

Los comienzos

  Sí…efectivamente yo soy la del corte de pelo estilo “hongo”. Eran los principios de los años 90’s y en Multimedios habían armado un equipo de noticias conformado por los que aparecemos en esta vieja fotografía.

 Tres de ellos ya no están en este mundo, pero sin duda alguna, viven presentes en nuestras memorias: Joel Sampayo Climaco -el gran y audaz “Reportero del Aire”, Don Roberto Hernández Jr. -maestro en el periodismo deportivo, y el Arqui Héctor Benavides….Un verdadero “Paladín de la justicia” y voz de los ciudadanos.

  Una de las mujeres de esta foto se ha convertido en un ícono de los noticieros de la ciudad, y es (¡Adivinaron!) María Julia Lafuente, quien en aquellos tiempos era muy seria, y no digo que no lo siga siendo, su trabajo es profesional y además sabe agregarle un toque único, divertido y campechano que ha logrado perfeccionar a lo largo de los años, rompiendo todos los récords de rating en la historia de la televisión local. 

Lucila González tambien fue conductora de noticieros, pero la verdad es que su fuerte son las ventas de publicidad, las relaciones públicas y la mercadotecnia. Es decir: Lucila es más publicista y de las mejores. Vemos tambien a Martha Zamarripa, -periodista de alta escuela, quien ahora, muy afín a  la administración de AMLO, ha iniciado una carrera diplomática como Embajadora de México en Belice. 

Junto a mí está Saaaantiago González, en ese tiempo conductor de noticieros de radio y excelente reportero…periodista de profesión y vocación, promotor de la lectura y de causas sociales, y después, dedicado más a la política como legislador.

José Jaime Ruiz está de pie justo detrás de mi. Fuimos conductores de un noticiero de radio con corte editorial, su intuición editorial, su capacidad de análisis, su agudo olfato político, y talento como escritor lo han convertido en un editorialista influyente así como también en asesor de muchos en varias administraciones.

Si no mal recuerdo, los dos jóvenes que están de pie al centro de la foto, son Diego Medina y -con mucha pena- no recuerdo el nombre del más alto, (Creo que sí es Oscar Miguel Lobo) pero sé que ambos han construido carreras brillantes.

  Y así fue que ahí empecé, esos fueron mis comienzos en los medios…Yo publicaba dos columnas por semana en las páginas editoriales de lo que entonces era El Diario de Monterrey (hoy Milenio Diario), conducía un noticiero de radio “Diario del Aire” en ese tiempo producido por el muy brillante productor José de la Luz Lozano, y luego un noticiero en televisión Telediario Matutino.

Lucila González y Mario Gámez conducían el noticiero de 7 a 9 de la mañana y yo de 9 a 10 de la mañana…Alhinna Vargas -no está en la foto-, ahora diputada local inmersa en una controvertida situación política con el tema de la curul de la discordia en el Congreso del Estado, era entonces la “chica del clima”.

  No cabe duda de que la vida da muchas vueltas, nos moldea, nos cambia, nos pule y nos raspa… Cada uno y cada una tiene su historia, unos quedan y otros se van…pero hubo un tiempo en el que coincidimos, hicimos equipo y la pasamos bien.

Related Articles

1 Comment

  • Martha Zamarripa , febrero 9, 2024 @ 12:24 pm

    Cierto, estimada Susana Valdés Levy. Cada periodista tiene su historia. Tus textos son valiosos. Tus crónicas, una conversación con cada uno de tus lectores.

    Me da gusto encontrarte aquí, disfrutando tu historia y las otras que descubrimos a través tuyo.

    Abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *