Buscan hoy Jefes, Bengalíes, 49s y Carneros su pase al Súper Bowl

Este domingo se disputan las finales de las Conferencias Americana y Nacional de la NFL, rumbo al Súper Tazón 56, que se celebrará el 13 de febrero en el SoFi Stadium de Los Angeles, California.

Los Jefes de Kansas City y los Bengalíes de Cincinnati se enfrentan por el título de la Conferencia Americana a las 2 de la tarde en el Arrowhead Stadium.

Los Jefes, encabezados por su estelar mariscal de campo Patrick Mahomes, buscarán ganar su tercer título de Conferencia y avanzar por quinta ocasión al Super Bowl, donde tiene dos ganados y dos perdidos.

Para los Bengalíes, con el novato Joe Borrow en los controles, será apenas su tercera aparición en un Juego de Campeonato de la AFC en su historia. Ganó sus dos partidos anteriores contra San Diego en l1981 y contra Búfalo en 1988, aunque perdió los dos súper tazones.

Es la primera vez que ambas franquicias se enfrentan en playoffs, pero en esta temporada lo hicieron en la semana 17 y Cincinnati se sobrepuso de local a un déficit de 14 puntos para derrotar a Kansas City, 34-31, y ganar la División Norte.

Mientras tanto, el encuentro por el Campeonato de la Conferencia Nacional entre los 49s de San Francisco y los Carneros de Los Ángeles se disputará a las 17:30 horas en el SoFi Stadium de Los Ángeles, California.

Para los 49s, con Jimmy Garoppolo como mariscal de campo, esta será su final de Conferencia número 16, de las cuales ha ganado 9, y buscará llegar a disputar el trofeo Vince Lombardi, que ha ganado cinco veces, siendo el último en 1995.

Por su parte, para los Carneros, con Cooper Kupp lanzando los balones, será el undécimo juego por un título de Conferencia, entre Los Angeles y San Luis, acumulando marca de cuatro triunfos y seis derrotas.

Buscarán arribar a su quinto Súper Tazón, donde tienen marca de una victoria y tres reveses, siendo el último en 2019.

Los 49s y los Rams se han enfrentado solo una vez en la postemporada, y fue por el Campeonato de la NFC de 1989, con victoria de San Francisco 30-3 de local, para después derrotar a Denver en el Super Bowl.

Esta temporada, comenzando con su victoria de la Semana 10 contra los Rams, los 49ers han ganado nueve de sus últimos 11 juegos, incluida la postemporada.

San Francisco, el único equipo que no es campeón divisional de los cuatro finalistas, ha vencido en los últimos ocho enfrentamientos a Los Ángeles desde 2019, incluyendo cuatro como visitantes.

Esta temporada ganaron en la Semana 18, remontando en tiempo extra 27-24 a los Rams en el SoFi Stadium para calificar a postemporada.

Con Cincinnati (4-11-1) y San Francisco (6-10), este es el quinto año desde 1970 en el que varias organizaciones avanzan a las finales de Conferencia después de finalizar en el sótano de su división la temporada anterior.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *