¡Basta Ya! Dicen los vecinos del municipio más rico de México      

Raúl A. Rubio Cano

Por fin los vecinos de San Pedro Garza García, Nuevo León, han dicho ¡Basta! a gobiernos que por décadas han destruido el patrimonio y las esperanzas de tener una vida digna y tranquila para cientos de miles de vecinos de clase media alta y alta y convertido la otrora Ciudad Jardín, Colonia de Valle (fundada por el insigne empresario, Alberto Santos, en los años cincuenta del siglo pasado y, demás asentamiento residenciales que se fueron articulando a la misma), en un verdadero infierno urbano.

La voracidad de un puñado de zares inmobiliarios y corruptas autoridades, venidas de todos los partidos políticos,  han autorizado los gustos de diseño urbano a unos cuantos pillos del suelo, dejándolos construir contra toda ley y reglamentos grandes edificaciones, cambios de uso de suelo, destrucción de áreas verdes, afectación de vialidades y transportación cotidiana de los sampetrinos, destrucción de bosques de la Sierra Madre, cañadas y arroyos, entorpecimiento de los servicios de agua y drenaje, energía eléctrica, telefonía, a ese municipio que es el de más alto nivel socioeconómico en México y hasta de América Latina y demuestra en los hechos que sus miles de dólares por metros cuadrados en sus suelos, es un cuero de osos inflado por especuladores, ante la barbarie urbana que se vive.

En pocas palabras destruyeron esa Ciudad Jardín en lo urbano y en lo ambiental, llegando a convertirla en dormitorio de Narcos, centros escolares que son un negocio más que una institución de enseñanza, sedes restauranteras del más alto nivel mundial y de trasnacionales del fast food, gran centro de instalaciones hoteleras, sitios de mercadeo de los más diversos mercancías y servicios; todo un Shopping Center y reducto de oficinas en las más diversas actividades lícitas e ilícitas, no por nada la nota roja habla de convivencia en San Pedro de la Delincuencia Organizada y de Cuello Blanco en franca convivencia por el hábitat sampetrino.

Bajo lo anterior, desde abajo, desde las ya muy sufridas y desquiciadas colonias residenciales que integran San Pedro, vecinos hartos del engaño de autoridades municipales, estatales y hasta federales, han decido empezar a impulsar la candidatura independiente para alcalde del vecino de Residencial Chipinque, Víctor Martínez, un muy singular personaje de muchas batallas por el bienestar urbano de hombres y naturaleza en esa municipalidad regia.

Un total de 21 presidentes de Colonia sampetrinas, van acompañado a Víctor para construir un gobierno vecinal de adeveras –ciudadano- desde abajo y. poder poner fin a esa mafia del poder que por 30 años han sido títere de los voraces Zares Inmobiliarios y demás sinvergüenzas que pagan para hacer de las suyas en esa municipalidad y que con sus maldades han destruido San Pedro Garza García y con ello, los patrimonios y hasta la vida de vecinos y ecosistemas desde el Valle, hasta la Montaña.

Circula ya en las redes sociales la postura de este inicial núcleo de combativos vecinos, representantes de 21 colonias sampetrinas que acompañan a Víctor Martínez y, a manera de Manifiesto contra la maldad que han padecido, aseguran lo siguiente:

¡Hazte para allá!

Ahora nos toca a los vecinos, los verdaderos ciudadanos. Para gobernar se necesita servir y no servirse. Para servir se requiere bondad en nuestros corazones.

Por más de 30 años hemos permitido y tolerado que una “CASTA POLíTICA” haya gobernado San Pedro Garza García.

Muchas “obras emblemáticas” han disimulado y escondido el fracaso humano y la incompetencia gubernamental de un grupo de parásitos, que como secta solo son adoradores de los Alcaldes.

En los últimos Ayuntamientos hemos descubierto que el trabajo de los Regidores consiste en levantar la mano para aprobar cualquier capricho, tontería o derroche que se les antoje a los Alcaldes.

Nos han presumido por décadas la mejor policía de México; pero la realidad es que las drogas, la violencia y la criminalidad amenazan diariamente la paz y tranquilidad que merecen nuestras familias.

La ingobernabilidad, la impunidad y la corrupción municipal se visualiza en el desorden con el que operan los antros y bares de San Pedro; no hay Autoridades que les ponga un alto a las mafias.

La frase ” En San Pedro merecemos más” se tradujo en más cinismo, más autoritarismo y más abusos para los ciudadanos.

El Alcalde se encaprichó con obras como la ciclovía, las obras del casco, de Vasconcelos o del Centrito. 

Pero ahí hemos estado y estaremos un grupo de Ciudadanos luchando por un San Pedro más seguro, más limpio, más próspero y más justo. Un lugar en el que los que manden sean los ciudadanos y no los faraones.

San Pedro ya no quiere ni castas ni parásitos, por eso, si quieres un mejor San Pedro, ya es tiempo de decirles a los políticos:

¡Mejor hazte para allá!

Hazte para allá: si has vivido mintiendo, si prometiste más y nos diste menos, si pagas tus caprichos con dinero del gobierno, si te asociaste con corruptos, si has hecho obras que nadie usa o necesita, o si has apoyado a criminales o corruptos.

Hazte para allá; porque ahora nos toca a los vecinos gobernar, nos toca vivir mejor, sin castas y sin bichos y sin corrupción.

Que nuestros corazones se unan para amar y servir a San Pedro. Porque juntos, Juntos como vecinos, juntos hacemos más. 

-o-o-o-

Así las cosas, ya se incendió la pradera sampetrina y los vecinos se organizan para dar la gran batalla y tener un gobierno de los vecinos, para los vecinos y con los vecinos de San Pedro ¡Órale!    

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *