La baja de la inflación en México se debe a las políticas económicas puestas en marcha por el actual gobierno en el marco de la Cuarta Transformación, señaló la presidenta Claudia Sheinbaum.
La tasa de inflación en México bajó en enero al 3,59 %, su menor nivel en cuatro años y su tercer mes consecutivo de descenso, informó el viernes el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
La Jefa del Ejecutivo aseguró que hay “muy buenos resultados macroeconómicos” porque no solamente hay disminución de la pobreza y desigualdad, sino ha aumentado el salario, y baja la inflación. Por qué ? preguntó: ¡Qué lo expliquen los neoliberales!”
“Esto habla de la fortaleza de la economía mexicana, pero además impulsa la inversión en nuestro país, que es muy importante”, dijo.
Claudia Sheinbaum reiteró que los buenos resultados son “producto de la Cuarta Transformación, del modelo de desarrollo económico que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador, que nosotros estamos dando continuidad con su propia fortaleza”.
Destacó que el empleo formal también se incrementó, de acuerdo a cifras del IMSS, y recordó que el salario mínimo aumentó 12 por ciento este año y el salario medio cerca del 8 por ciento.
“Aumentó el salario mínimo, hay más empleo, hay más inversión y hay menos inflación”, afirmó.
Resaltó que los programas de bienestar, salud, educación, vivienda y obras públicas han sido claves para impulsar la economía nacional y garantizar beneficios directos a la población.

Leave a Reply