Apoyo de clases medias a Sheinbaum revela que no son de derecha

La mayoría de las clases medias del país votaron a favor de la excandidata de la Coalición Morena-PT-Verde, Claudia Sheinbaum, evidenciando que es falso que son de derecha y apoyarían a Xóchitl Gálvez.

Según lo demuestra una encuesta del periódico El Financiero, el 59 por ciento de la clase media votó por Sheinbaum y el 30 por ciento por la exabanderada de la Coalición PRI-PAN-PRD, durante la jornada electoral del 2 de junio.

Pese al mito de que las clases medias iban a respaldar a Xóchitl Gálvez, el 49 por ciento de la clase media-alta prefirió votar por la próxima presidenta de México, mientras que el 41 por ciento eligió a la panista.

La encuesta arrojó que el 61 por ciento de la clase media-baja emitió su voto a favor de Claudia, y el 28 por ciento por Xóchitl, además de que el respaldo a Sheinbaum fue más alto entre votantes que se describieron a sí mismos como de clase social baja, con 53 puntos de ventaja.

Los otros estratos de la población que votaron más por la ex candidata de la Coalición Seguimos Haciendo Historia fue el de adultos mayores, con 69 por ciento, frente a 23 por ciento de Gálvez, y el de los jóvenes de entre 18 a 24 años, con 52 por ciento para Sheinbaum, contra 24 por ciento para Gálvez y Jorge Álvarez Máynez.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *