Con un explosivo rally de 10 carreras en la octava entrada, Sultanes Femenil apaleó 19 por 10 a Charros, en el Estadio Panamericano, al iniciar la serie nueve de la Liga Mexicana de Softbol.
La novena tapatia abrió la pizarra en el primer inning, luego que Valeria Quiroga dió imparable productor que mandó al plato a Eva Voortman, pero las regias respondieron en el tercer rollo con racimo de cuatro anotaciones, dos remolcadas con imparable de Baylee Klingler, otra con rola al cuadro de Yanina Treviño y una más con hit de Denise Pérez.
Las locales, manejadas por la venezolana Rosalira Alicart, se acercaron 3-4 en el cierre de ese tercer capítulo con jonrón de Corinth McMillan, llevándose por delante a Voortman. Las norteñas se pusieron 5-3 en el cuarto rollo con sencillo de Suka Van Gurp que impulsó a Wysocki.
En la baja del quinto inning, Charros dieron la voltereta 7-5 después que Valeria Quiroga pegó sencillo productor que mandó al plato a Corinth McMillan, y Geraldine Puertas conectó cuadrangular, llevándose por delante a Mikiko Eguchi y a Quiroga.
Pero en la alta de la sexta, la ofensiva de Monterrey respondió y fabricó un rally de cuatro carreras para retomar la ventaja 9-7. Primero, Van Gurp desapareció la bola por todo el jardín central con Morgan Howe y Guadalupe Piña en las bases, y enseguida, Sharlize Palacios también se voló la barda del jardín izquierdo.
Sin embargo, en el cierre de la sexta entrada, Mikiko Eguchi bateó un cuadrangular con McMillan en circulación para empatar nuevamente el partido y forzar los extra innings.
Y en la octava entrada, con una combinación de bateo oportuno y descontrol de la lanzadora tapatía, Sultanes fabricó un contundente rally de diez carreras. Con casa llena, Van Gurp recibió base por bolas intencional y “de caballito” anotó Piña. Enseguida, Treviño negoció un pasaporte y permitió que Baylee Klingler llegara al plato “de caballito”.

El ataque siguió con elevado de sacrificio de Eimy Molina para que Van Gurp llegara a la registradora, Savannah Wysocki recibió base por bolas y Sol Barreras anotó otra carrera “de caballito”. Con un out, Morgan Howe conectó sencillo productor de dos carreras, Piña fue golpeada y Wysocki anotó la décima sexta, Van Gurp con imparable dos más, y Treviño cerró la cuenta con sencillo productor.
La curazaleña Suka Van Gurp bateó de 5-3, con seis producidas, mientras que Baylee Klingler y Yanina Treviño impulsaron tres cada una.
El duelo de pitcheo dejó como vencedora a Katerina Kindermanova. La checa escribió su nombre en la historia de la Liga Mexicana de Softbol al convertirse en la primera lanzadora en registrar cuatro ponches en una misma entrada.
Lo logró en la quinta tras relevar a Payton Gottshall; ponchó tirándole a Natalie Wideman y Silvia Ochoa, ponchó a Sophia Ceballos —quien se embasó tras wild pitch— y cerró la hazaña con otro tercer strike cantado a Eva Voortman.
Kindermanova dejó una labor de par de hits y tres carreras permitidos, concedió dos pasaportes y ponchó a ocho bateadoras. Perdió Eva Voortman en relevo a Nicola Simpson; terminaron Olivia de la Torre y Angela Cota.
Con este triunfo, Monterrey llegó a marca de 6-11 y quedó solo en el sexto lugar, para mantenerse en la pelea por un puesto en los playoffs de la temporada 2026. Este viernes, a las 19:30 horas, regias y tapatías se enfrentarán una vez más en el Estadio Panamericano, donde las comandadas por Rafael Guzmán buscarán el triunfo que les permita ganar su primera serie de la campaña.













Leave a Reply