AMLO, la Fiscalía y Encinas no pueden fallarle a la nación con los 43 de Ayotzinapa

Por: Rubén Cayetano García 

*Ayotzinapa es la espectativa y el centro del debate legal, político y social en México ||* “No habrá autoridad moral para procurar e Impartir justicia en México si no se sabe la verdad sobre los 43 estudiantes de la escuela normal Raúl Isidro Burgos, desaparecidos en Iguala, Guerrero, la noche del 26 y 27 de septiembre de 2014” he dicho antes y lo ratifico ahora.

El reto es extraordinario y el gobierno mexicano lo asumió desde el 1° de diciembre de 2018, no puede fallarle a todas las víctimas, ni a sus familiares ni a la nación entera.

Resolver éste caso con la verdad implica salvar a las instituciones procuradoras e impartidoras de justicia del ignominioso pasado, recuperando los valores de obrar con certeza, respeto, igualdad, libertad, determinación, ética y justicia.

Sería imperdonable dejar ir esta oportunidad, aquí es dónde se materializa auténticamente el juramento “protesto guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen”.

Presidente *Andrés Manuel López Obrador* que se ponga, además de su voluntad política ya puesta, toda la capacidad, experiencia, pericia legal y forense, tecnología, ciencia y conciencia de las y los mejores mexicanos en éste emblemático caso y se recupere la confianza en la justicia para alcanzar la paz; sería el primer paso para avizorar el ideal de que “todo el que se queje con justicia tenga un tribunal que lo ampare y lo defienda contra el fuerte y el arbitrario” de José María Morelos y Pavón.

¡Sí se puede!

*#JusticiaSíImpunidadNo*

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=pfbid0xBt5Nzb42h5sotRF16RtY488AVpxuE5dV6CygeRXHmtquTygyUcLSmCZMH8FNT6xl&id=100052676707896

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *