Acusan a Francisco Xavier de traición al PRI, a Morena y hasta a Omar Fayad

El cantante y político, Francisco Xavier Verganza, traicionó a los alcaldes y pactó con Omar Fayad sumisión de Morena.

Traían su plan, pero ni Andrés Callero Cerón ni a Francisco Xavier Verganza les salió su plan, siendo desplazados por el senador Julio Menchaca, por la candidatura al gobierno de Hidalgo.

Con la ayuda de Martín Sandoval, secretario de organización de Morena nacional, movió cielo, mar y tierra para que Francisco Xavier Verganza fuera presidente de la mesa directiva del Congreso local.

Andrés Caballero Cerón acordó con Simon Vargas, secretario de gobierno del estado, quien termino por corromper a Francisco Xavier Verganza, llevándoselo de parranda 3 días.

Amarraron que Verganza se pusiera a la orden del gobernador Omar Fayad, que no hubiera reclamos ni le levantarán la voz, alfombra roja para que el mandatario hidalguense diera su informe de gobierno.

Todos en Morena se dieron cuenta que el diputado local morenista, Francisco Xavier Verganza, con cinismo le aplaudió y le reconoció su trabajo a su disque enemigo político Omar Fayad.

Para entonces, Martín Sandoval, diputado plurinominal y secretario de organización de Morena, por medio del Presidente del Consejo estatal de Morena, convocaron a consejo general y ratificar el comité estatal de Morena interino.

Comenzaron a promover en foros y reuniones al entonces presidente del Congreso local, Dip. Francisco Xavier Verganza, cosa que todos vieron que era un circo y teatro, prometiendo obras millonarias, etiquetados y hasta foros musicales.

Pero estos traidores no contaban con la lealtad del senador César Cravioto, quien ejecutó los acuerdos del comité nacional de Morena, encabezado por Mario Delgado, para designar al candidato a gobernador a través de la Comisión Nacional de Elecciones, quedando fuera Martín Sandoval, y Andrés Caballero y su aspirante, Francisco Xavier Verganza.

Al no resultar sus tranzas, decidieron que Francisco Xavier Verganza solicitara licencia para buscar la candidatura independiente, dándose a la tarea de reunir 65 mil firmas.

Para su desgracia apenas juntó “802” firmas, sus aliados y amigos lo abandonan o nunca los tuvo.

Entonces, Francisco Xavier Verganza, desesperado decide buscar la candidatura del MC, donde están los viejos aliados del PRI y de Omar Fayad para hacerle el trabajo sucio al priismo rancio de Hidalgo.

Hoy se presenta nuevamente con una chaqueta de naranja mecánica, aceptando que se equivocó y que siempre ha traído en el corazón su naranja mecánica.

El pueblo de Hidalgo sabe que Francisco Javier Verganza es una veleta, que como no cumplió con sus etiquetados, no cumplió con sus obras faraónicas ni cumplió con sus acuerdos con los presidentes municipales.

Hoy lo colocan como el mayor traidor de la política en Hidalgo.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *