Si suman los cientos de miles de millones de pesos que se han invertido en el país, la gran pregunta aquí sería, ¿qué hacía el PRI y PAN con todo ese dinero que ahora sí se invierte en el país?
Recordemos que el gobierno de AMLO hizo pago histórico a la deuda externa de más de 4 mil millones de dólares, se compró 13 plantas a Iberdrola con un costo de más de 5 mil millones de dólares, se compró parte de una refinería, se rehabilita y se construyen más, se construyó el AIFA, el Tren Maya y el corredor transístmico, se rehabilitan y construyen hospitales, se dan apoyos sociales a jóvenes, mujeres y adultos.
Ya con esto queda demostrado que no faltaban recursos, lo que sobraban eran ladrones que se llevaban el presupuesto de México para sus bolsillos, para sus amigos y para las cuentas en Andorra.
Ahora sí creo que lo que decía alguien por ahí en un libro sobre AMLO, ahora sí creo que AMLO es el rey del cash, ya que nuestro presidente ha demostrado un manejo responsable del presupuesto nacional, implementando medidas de austeridad, cumpliendo con las promesas de eliminar las prácticas corruptas, el combate frontal a la impunidad y eliminando gastos superfluos.
Gran parte del dinero invertido por la Cuarta Transformación ha salido de la reducción de los sueldos de los altos funcionarios públicos, de la recuperación de condonación de impuestos en sexenios pasados, y gracias a la eliminación de muchos privilegios que antes eran comunes entre los gobiernos del PRIAN.
La recuperación de bienes y activos que antes pertenecían a políticos corruptos o delincuentes, y su posterior subasta, ha generado ingresos adicionales que se reinvierten en el país, lo que demuestra lo congruente y consecuente de nuestro presidente.
Mientras que los gobiernos del pasado querían desmantelar al país, Andrés Manuel ha creado el Banco del Bienestar en lugar de vender los bancos mexicanos, se ha impulsado la construcción del Tren Maya en lugar de vender los ferrocarriles, se recuperó Mexicana de Aviación, en lugar de venderla, se está recuperado Pemex y la CFE en lugar de desmantelarlos…
Por ir en contra de sus principios, en lugar de usar un avión super lujoso, ha vendido el avión presidencial para destinar ese dinero a los mexicanos… dicho esto, ¿qué es lo que les molesta a los antiAMLO? ¿Que no siga con las viejas prácticas del PRI y PAN de entregar nuestro país a los extranjeros? Eso es algo que nunca entenderé.
Nadie creía que AMLO lograría conseguir tanto presupuesto.
Así que aunque muchos no quieran aplaudirle o reconocer que AMLO que ha sido consecuente y fiel a su discurso, estas acciones demuestran que él sí es diferente a los presidentes anteriores.












Leave a Reply