PM y PF Parte II©

Por cpa huggo romero mora™

Enfermeras, ingenieros(as), cónyuges, doctores, empresarios y todas las personas físicas que no son fiscalistas están representados por Cantinflas en esta explicación, creo que se entiende el mensaje. 

Lo prometido se cumple como el dicho de los plazos, esta es  la Parte II de ‘PM y PF’ Personas Físicas.

Previamente en el capítulo anterior:

‘Al principio pensé escribir sobre ambas personas porque para  mí es muy común con 40 años en este  medio tributario estos temas y estas características, pero no para quienes tengan la osadía de leer estas líneas. Originalmente le titule ‘Entre Personas Físicas y Morales te veas’ y es sobre el comportamiento ‘non plus ultra’ de ambas personas las físicas y las morales, que no son apellidos sino definiciones, por eso preferí escribir en dos artículos sobre una y sobre otra’.

Así pues continuaré con las Personas Físicas:

Las Personas Físicas no son tan diferentes, por lo regular son ‘casi eruditos’ en la materia porque ellos saben todo a cerca de los impuestos lo raro es que saben lo que les conviene aunque no esté en la ley y pretenden que se haga su voluntad en lugar de lo permitido, del 2014 a la fecha creció exponencialmente el número de fiscalistas, cualquiera cree que es fiscalista por presentar formatos pre-llenados, incluso la gran mayoría de contadores han cambiado el conocimiento por la comodidad. Es como ir a un restaurante donde un Chef te da frijoles con huevo pero le pone nombre rimbombante y un adorno y te cobra 10 veces lo que vale, y tú lo pagas porque es el restaurante de moda, es lo mismo, presentas lo que te ponen y ni revisas. 

Cuidado y los clientes tengan supervisión del o de la’ cónyuge porque el trabajo es aún más difícil ya que generalmente esa persona es un(a) Polímata.  

Las personas físicas siempre se creen  legisladores es decir quieren modificar la ley a sus conveniencias.

La materia tributaria es muy fácil para quien la conoce, lo difícil son las personas que buscan evadir sus responsabilidades y cuestionan la asesoría como si tuvieran una mejor solución.

A los colegas fiscalistas les digo,  cuando encuentren una PM o PF así, mejor felicítenlo por sus vastos conocimientos y retírense  así  cuando la bomba estalle no los alcanzará, caso contrario trabajen bajo contrato estableciendo las condiciones y dejando en claro que si el cliente quiere tomar las decisiones es un cese inmediato.

Esta es la única forma de verdaderamente ayudar a los clientes, es protegerlos de su peor enemigo que no es el SAT sino ellos mismos.

A los clientes, si buscan asesoría fiscal busquen un fiscalista no un intento, un imitador, un pseudocontador, un todólogo, o un super-man dillon (uno mismo). 

 Video utilizado únicamente para que los contribuyentes entiendan que la materia fiscal no son sumas y restas, y si lo siguen creyendo hagan solos sus trámites;  total el SAT como buen samaritano los ayudará a bien morir; todos los derechos del video son de sus creadores originales.

Jaque Mate y sálvese quien pueda de los ‘ducky counters’

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *