Vuelven Rayadas a ganar de locales; Tigres empatan

Las Rayadas de Monterrey rompieron racha de tres juegos seguidos sin ganar en casa al vencer 3 goles por 1 al Querétaro, en el cierre de la Jornada 13 del Torneo Apertura de la Liga MX Femenil.

Las pupilas de Eva Espejo, que consiguieron su décimo triunfo ante Gallos Blancos en su historia, ascendieron al cuarto lugar general con 26 puntos, con siete ganados, un perdido y cinco empates.

Al minuto 11, Myra Delgadillo aprovechó la asistencia de Carlee Giammona y, con un disparo potente y cruzado venció a la arquera Marta Alemany para abrir el marcador. Al 14′, Fátima Servín cobró un tiro de esquina y la sudafricana Jermaine Seoposenwe anotó el segundo con un potente remate de cabeza.

Al minuto 25, la arquera rayada Pamela Tajonar rechazó de gran manera un disparo realizado razo por Eliza Quiroz, tras una descolgada de las visitantes.

En la segunda mitad, las Rayadas anotaron el 3-0 al 49′, luego que Delgadillo disparó con potencia desde larga distancia, la portera rechazó y, en el rebote, la estadounidense Carlee Giammona remató y la mandó al fondo de las redes.

Las queretanas descontaron 1-3 al 71′, cuando Edna Santamaría da pase de “taquito” dentro del área chica a Claudia Anguiano, quien prende el balón de bote pronto y lo mete cruzado.

Este jueves 12 de octubre, las regias visitarán al Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras, dentro de la Jornada 14.

AMAZONAS SE MANTIENEN LIDERES INVICTAS

Por primera vez en este torneo, Tigres Femenil no pudo anotar y empató 0-0 como visitante ante Xolas de Tijuana, pero se mantuvo como superlíder invicto al llegar a 35 puntos, con marca de 11 triunfos y dos igualadas.

Fue la tercera visita consecutiva sin ganar de Tigres a Tijuana (0-2 y 1-1). Además, fue el primer empate 0-0 de las felinas desde el Apertura 2022, ante Cruz Azul como visitante. En la fecha 14, las auriazules recibirán a la Máquina Celeste, este jueves 12 de octubre.

OTROS RESULTADOS Y POSICIONES

Atlas 3-1 a Mazatlán, Pachuca 6-0 a León, Cruz Azul 3-1 a San Luis, Chivas 4-2 a Toluca, Puebla 2-1 a Santos, América 5-2 a Juárez y Pumas 6-0 a Necaxa.

Por cierto que la regiomontana Katy Martínez, de 25 años, anotó dos goles con América el domingo, para llegar a 127 en su carrera y convertirse en ese momento en la máxima anotadora en la historia de la Liga MX Femenil.

Sin embargo, la duranguense Desirée Monsiváis, de 35 años, anotó ayer tres goles con Pumas, y llegó a 129 en su carrera, para recuperar el liderato histórico. En tercer lugar viene Alicia Cervantes, del Guadalajara, con 120, mientras Alisson González, de las Águilas, acumula 105.

La tabla de posiciones de la Liga MX Femenil la encabezan Tigres con 35 puntos, seguido por América (33), Chivas (30), Rayadas (26), Xolas (25), Pachuca (23), León (21), Pumas y Juárez (20), Cruz Azul (19), Toluca (18), Querétaro (16), Atlas (14), San Luis (22), Puebla (11), Necaxa (8), Santos (3) y Mazatlán (0).

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *