Van Tigres por el bicampeonato ante el América

Los Tigres de la UANL empataron 1-1 con los Pumas de la UNAM en el juego de vuelta de las Semifinales, en el Estadio Universitario, y con global de 2-1 disputarán la Gran Final del Apertura 2023 de la Liga MX ante el superlíder Águilas del América.

Los pupilos del uruguayo Robert Dante Siboldi buscarán su título nueve y su primer bicampeonato, mientras que las Águilas, que dirige el brasileño André Jardine, van por su título 14.

Fue un gran primer tiempo disputado por regios y capitalinos, con algunas llegadas de peligro a las porterías, pero que fue dominado ligeramente por Pumas con presión alta y mayor dinámica.

A los 6 minutos, Diego Lainez y Jesús Molina chocaron en una jugada y el jugador sonorense se lesionó la rodilla derecha y dejó el encuentro. Al minuto 11, César Huerta sacó centro que pegó en el brazo abierto de Javier Aquino y tras revisar el VAR el árbitro de decretó penal, que ejecutó el mismo “Chino” con tiro razo al poste izquierdo, pero Nahuel Guzmán hizo espectacular atajada, enviando a tiro de esquina.

Este se realizó y Fernando Gorriarán despejó el balón a banda derecha, donde lo tomó Pablo Bennevendo, entró al área y centró para que Gabriel “El Toro” Fernández saltara sobre dos defensas y conectara un potente cabezazo que se anidó en el ángulo superior izquierdo, al minuto 16.

Al 20′, Eduardo Salvio conectó disparo que detuvo Guzmán en dos tiempos, y al 24′ llegó el gol del empate para los regios en una gran jugada de Sebastián Córdova, al hacer un “sombrerito” y centrar a Nicolás Ibáñez, quien choca con un defensor y el balón se pasa hasta Juan Pablo Vigón, quien controla y saca fuerte disparo de derecha que vence al arquero Julio González.

Al minuto 32′, dentro del area Ibáñez filtra balón a Gorriarán, quien saca zurdazo que se estrella en el travesaño. Al 44′, Gustavo Del Petre da pase a Salvio en el área chica, y cuando iba a rematar frente al portero, Samir Caetano lo evita con gran barrida.

El segundo tiempo fue malo, pues hubo poco futbol y ambos equipos se dedicaron a cortar el juego con faltas (15 de Tigres y 25 de Pumas en el juego). La última y más clara opción ofensiva del equipo de Antonio Mohamed fue al 51′ cuando Salvio recibió en el área y de zurda conectó machucado el balón, que se fue desviado del poste derecho.

Al 78′ se fue expulsado Benevendo por un pisotón por detrás sobre Lainez, y al 82′ ingresó André-pierre Gignac para tomar un poco de ritmo rumbo a la Final.

Tigres y América reeditarán este jueves en el Universitario, y el domingo en el Azteca, su tercera Final, ya que disputaron la del Clausura 2014, ganando las Águilas. La revancha llegó en el Apertura 2016, cuando los felinos derrotaron a los azulcremas en penales.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *