Trabaja bajo protesta personal médico estatal por recorte al presupuesto e incumplimiento laboral

Personal médico de los hospitales Metropolitano, Materno Infantil y Psiquiátrico trabaja bajo protesta en demanda porque les quitaron los alimentos que por ley les corresponden y por la falta de insumos para atender a los pacientes, debido a los recortes presupuestales que ha implementado la Secretaría de Salud estatal.

A través de las redes sociales fueron publicadas fotografías de varios integrantes del personal médico portando pancartas con diferentes frases como “¡Trabajando bajo protesta!“, “Basta de recortes“, “Comida para los trabajadores de la salud“, y “Ayer héroes, hoy olvidados“.

En redes sociales ha circulado la información que el movimiento comenzó durante la noche del miércoles pasado en el turno nocturno y Piloto (12 horas) debido al retiro de los alimentos, que eran subsidiados en el hospital.

“Estamos en contra de los recortes presupuestales al sistema de salud de Nuevo León que están afectando a usuarios, pacientes y, en especial, a los trabajadores del Hospital Metropolitano, por el retiro injusto de los alimentos que se han otorgado a trabajadores de guardia por cerca de 40 años consecutivos”, señala el escrito.

Trascendió que la protesta podría extenderse a otros hospitales estatales y respaldado por la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, quienes colocaron un comunicado impreso en el nosocomio ubicado en el municipio de San Nicolás de los Garza.

El personal médico de los hospitales Metropolitano, Materno Infantil y Psiquiátrico aseguró que a pesar de las circunstancias, continuarán trabajando de manera profesional para la comunidad más necesitada o vulnerable de Nuevo León, “brindando calidad y calidez sin olvidar la defensa de nuestra dignidad como personal de salud”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *