TESLA UNA MAQUILADORA GRANDOTOTA!

Por: Benjamín Castro

Impongamos soberanía ante la avalancha colonialista del NEARSHORING!! . La llegada de la empresa de Elon Musk a NL obedece a lo mismas razones por las que llegarán cientos más de estás empresas.: La “recesión” y estancamiento de las económias de Europa y EU desbarató el organigrama de la globalización. La idea de poner las plantas industriales en países donde abundan las materias primas y la mano de obra baratas, las facilidades fiscales y los servicios casi gratis, para vender esos productos en los países con alto nivel de ingresos como EU y Europa y así obtener grandes ingresos para cubrir deudas enormes y los dividendos de los accionistas. Eso había funcionado en China y toda Asia pero ya se desarticulo por la pandemia Covid-19 y por el estancamiento. Ahora, siguiendo el mismo principio, esas empresas se vienen a México, principalmente a los estados de la frontera norte , en busca de lo mismo: Mano de obra barata, bajos impuestos, servicios casi gratis etc. Le llaman el NEARSHORING una réplica del colonialismos en donde estás maquiladoras (armadoras) remedan las plantaciones en el sur de EU, en Yucatán y en las islas del Caribe el los siglos 18 y 19. Es el mismo método. 

En el caso de TESLA hay algo adicional. Elon Musk se aprovecha ademas , de la dictadura verde del Foro de DAVOS y de Joe Bidén, para imponer la supuesta TRANSICIÓN HACIA UNA ECONOMIA VERDE, donde en EU, el gobierno dará un “incentivo” de unos 7 mil dólares si compras un auto eléctrico en lugar de uno de gasolina. Eso incluye a México como parte del T-MEC..Elon Musk sabe que venderá sus carros eléctricos de seguro, o al menos eso cree el ! 😄 Claro, en un país con la economía estancada, la inflación creciente, una deudas tamaña dos caguamas, alto desempleo y una población en una crisis moral con una epidemia de drogas, depresión y masacres escolares diarias , no es tan seguro que sus ventas le resulten.

Frente a esto los mexicanos tenemos que imponer soberanía! No solo exigir buenos salarios para nuestros trabajadores, ingenieros y técnicos, sino, además, el acceso a la tecnología y el diseño de todo lo que aquí se ensamblara. El NEARSHORING y Tesla no son un “boom” son una invasión! Defendamos a la patria…Saludos Benjamín Castro..🇲🇽

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *