Terminan diputados con parálisis legislativa en Congreso de Nuevo León

Después de siete meses y medio de parálisis legislativa que mantenía el Congreso de Nuevo León con la anterior y actual legislaturas, los 42 diputados
por fin sesionaron y llegaron a consenso para sesionar con normalidad.

Los grupos de Movimiento Ciudadano, Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México votaron la orden del día, lo cual terminó con la aprobación por unanimidad que la Mesa Directiva representada por la legisladora priísta Lorena de la Garza.

También acordaron nombrar a los coordinadores de cada bancada: Heriberto Treviño Cantú (PRI), Carlos de la Fuente Flores (PAN), Miguel Treviño (MC), Anylú Bendición Hernández (Morena), Perla Villarreal Valdez (PRD), Guadalupe Rodríguez Martínez (PT) y Claudia Chapa Marmolejo (Verde).

Posteriormente se aprobó la integración de la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri), la cual quedó presidida por Carlos de la Fuente Flores, del PAN, pero antes del término de la primera comisión, se realizaron modificaciones a dicha comisión, que ahora quedó, como presidenta Anylú Bendición Hernández, vicepresidente Heriberto Treviño, secretario Miguel Flores, y vocales Perla Villarreal, María Guadalupe Rodríguez, Claudia Mayela Chapa, Itzel Castillo, Javier Caballero, Miguel Ángel García Lechuga.

Enseguida se le dio entrada a los asuntos pendientes, entre los que se encuentra el Presupuesto del 2024 enviado por el gobernador Samuel García Sepúlveda, y por último las bancadas anunciaron que ahora trabajarán en la integración de Comisiones, para comenzar a ver los asuntos pendientes.

El coordinador del PAN, Carlos de la Fuente, aseguró que Nuevo León ganó y en el Congreso del Estado se trabajará para sacar adelante todos los problemas que vive el Estado.

“Creo que hoy hay un gran avance en esta gran legislatura, hoy gana Nuevo León, hoy le demostramos a la gente lo que es cumplir los acuerdos, los acuerdos se hacen, pero se cumplen. Y eso es un tema de responsabilidad y es un tema de capacidad política que debemos tener todos, porque desgraciadamente Nuevo León está empantanado porque tenemos un gobernador que no sabe que no quiere o no puede cumplir acuerdos o que hace acuerdos muy por encima de su capacidad”, aseguró.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *