Con tres carreras en octava entrada, los Sultanes de Monterrey vencieron 5 por 3 a los Dorados de Chihuahua, asegurando la barrida en la última serie regular en el Walmart Park y el primer lugar de la Zona Norte por segunda temporada consecutiva, que les garantiza abrir en casa las series de playoffs, a partir del próximo sábado.
Con esta victoria y la derrota de Tijuana 7-1 con Acereros de Monclova, los Fantasmas Grises tienen tres juegos de ventaja sobre los Toros cuando restan tres partidos, además de dominio en sus enfrentamientos.
Fue un gran duelo de pitcheo entre los abridores Nolan Kingham por locales, y Javier Solano por los visitantes, quienes salieron sin decisión.
Kingham tiró seis entradas y un tercio de dos carreras, pero sólo una limpia, con sólo cuatro imparables, dos bases por bolas y dos ponches, mientras Solano trabajó seis innings en blanco de sólo cuatro imparables, con dos ponchados y un pasaporte.
Los Dorados, manejados por Luis Carlos Rivera, que perdieron los dos primeros partidos 6-12 y 4-8, se fueron arriba en el séptimo episodio: Seuly Matías conectó sencillo productor al jardín derecho, permitiéndole a Rainel Rosario pisar el pentágono, mientras José Godoy se instalaba en la antesala, anotando con hit al izquierdo de Matt Bottcher.
Pero los Sultanes respondieron de inmediato en la conclusión del mismo capítulo, luego que Zoilo Almonte pegó doble al jardín izquierdo que impulsó al pentágono a Asael Sánchez, y después Christopher Escárrega se encargó de empatar la pizarra 2-2 con oportuno imparable remolcador al jardín derecho.

En la baja de la octava entrada, el corredor emergente Luis Santos anotó la del despegue con hit al derecho de Víctor Hugo Mendoza, llegando a la intermedia en el tiro a home del jardinero. A continuación, Josh Lester aprovecho un lanzamiento por el centro y depositó la pelota detrás de la barda del jardín derecho, para su jonrón número 17 de la temporada, llevando por delante a Donovan Casey, ante la euforia de los casi 12 mil aficionados.
Los chihuahuenses descontaron en su último turno cuando José Godoy, con dos outs en la pizarra, conectó su primer cuadrangular de la campaña.
El duelo monticular dejó como vencedor a Paul Fry (5-2), quien lanzó la octava entrada en orden, mientras que Chris Ellis consiguió su salvamento 19 de la campaña al bajar la cortina en la novena, admitiendo una carrera. En contraste, Todd Peterson cargó con el descalabro en su relevo de dos episodios, al tolerar seis hits, las cinco anotaciones, con un ponche y una transferencia.
Los comandados por Roberto Kelly desde el martes en la frontera, la última serie del rol regular ante los Tecolotes de los Dos Laredos.
CALIFICADOS A LA POSTEMPORADA
Cuando solo queda una serie por disputar en la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Beisbol, ya son 10 los equipos calificados a la postemporada.
De la Zona Norte son Sultanes, Toros, Acereros, Tecos y Algodoneros mientras que la sexta y última plaza se la disputan Charros y Saraperos, con ventaja de dos juegos para los tapatíos.
Y de la Zona Sur, el campeón Diablos Rojos, Guerreros, Piratas, Pericos y El Águila, en tanto Olmecas tiene un juego de ventaja sobre Bravos y Leones.
Leave a Reply