Solicitan padres de familia apoyo de trasplante para su hija

La familia integrada por el señor Juan José Salazar Cruz y su esposa María del Carmen Barrientos Martínez, habitantes de la privada Acuña 129, de la colonia Aliana Real del   municipio de Escobedo, Nuevo León, ellos se han vuelto en la necesidad de pedir apoyo para su hija Vianney Amayrany Salazar Barrientos quien padece de insuficiencia renal desde que tenía 11 años.

El apoyo que necesita la familia Salazar Barrientos es que la señorita Vianney solicita un trasplante, para esto se requiere continuar con sus estudios clínicos los cuales tienen desde el 2017 realizándolos en el Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS, en un inicio en el Hospital N°17 y posteriormente consultando en el Hospital N°6.

Salazar Cruz refiere que desde el 2017 han estado yendo a las consultas para cumplir con el protocolo de trasplante, el cual consta primero que nada ingresarla a la lista de espera y seguir con los estudios que el IMSS le está solicitando, lo lamentable es que los síntomas de esta grabe enfermedad en ocasiones son muy fuertes.

La situación familiar se agrava aun más ya que viven al día, el padre de familia es obrero, cada uno de sus integrantes buscan aportar económicamente, para atender a su hija con lo que necesita en cuanto a su alimentación y sobre todo con sus medicamentos.

“Nuestra mayor preocupación es que últimamente que hemos ido a consultar, no han tenido medicamentos para elevar sus niveles de hemoglobina, y tenemos que comprarlo por nuestros propios medios con un costo aproximado de entre $800 a $1000 pesos, y el material para hacerle sus diálisis, lo hemos comprado hasta en $3000 pesos, por esos le hacemos un llamado al Gobierno Estatal, al señor Gobernador Samuel García, a su esposa Mariana Rodríguez o al alcalde al señor Andrés Mijes para que nos apoyen, con el medicamento o buscando acelerar el trámite para el ingreso a la lista de espera”. Indico Salazar Cruz.

Agregó que “los episodios en los que se encuentra mi hija son muy volubles, en temporadas esta bien y otras si esta muy decaída, ella es una niña que tiene mucha fe y confía que las personas de buen corazón nos apoyen”.

Barrientos Martínez madre de la joven solicita a la ciudadanía o alguna autoridad que les apoye con víveres, ya que requieren de un colchón anti llagas, porque en ocasiones su hija no puede levantarse de la cama, “Dios le multiplicará todo su apoyo y nosotros estaremos eternamente agradecidos”. 

“Considero que mi hija es un gran ejemplo para niñas, niños y jóvenes sus ganas de salir adelante y de ayudar a las demás personas, siempre esta buscando como ayudarlos, pero también tiene sueños y metas por cumplir, nosotros queremos ver que cumpla con esos sueños, nosotros nos preocupamos mucho cuando esa sonrisa que la caracteriza desaparece de su rostro, no nos gusta verla sufrir”.

Por su parte Vianney estudia actualmente la preparatoria en línea, “me considero una persona alegre, fuerte, valiente, en busca de salir adelante a pesar de mi enfermedad, cuando me siento bien salgo a trabajar para ayudarles a mis papás con la economía de aquí de la casa”.

Para las personas que deseen apoyar a la familia Salazar Barrientos, de manera económica su número de cuenta es 4152313556799620 de BBVA Bancomer, con lo que gusten aportar a nombre del señor Juan José Salazar Cruz o ir personalmente a la dirección ya mencionada o pueden contactarlos a los siguientes números 8128595822 con el señor Juan José Salazar Cruz y 8128929508 con la señora María del Carmen Barrientos Martínez.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *