Aunque no pudo reunirse con Donald Trump durante la Cumbre del G7 que se celebra en Canadá, la presidenta Claudia Sheinbaum informó que sí conversó por teléfono con el mandatario de los Estados Unidos, y que ambos coincidieron en trabajar juntos para lograr acuerdos.
“Tuve una muy buena conversación telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien me comunicó que salió de emergencia por la situación en Medio Oriente. Coincidimos en trabajar juntos para llegar pronto a un acuerdo en diversos temas que hoy nos preocupan“, escribió en sus redes sociales.
Señaló que “coincidimos en trabajar juntos para llegar pronto a un acuerdo en diversos temas que hoy nos preocupan”.
Más tarde, la presidenta Claudia Sheinbaum detalló que “fue una muy buena llamada” la que sostuvo con Trump, con quien determinó de manera conjunta “llegar a un acuerdo global”, sin dar más detalles al respecto.
PROPONE CUMBRE DEL BIENESTAR ECONÓMICO
En el marco de la 51ª Cumbre de Líderes del G7, en Kananaskis, Alberta, Canadá, Claudia Sheinbaum sostuvo una reunión con el presidente del Consejo Europeo, António Costa, y con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, para dialogar sobre la actualización del tratado comercial entre México y la Unión Europea.

Asimismo, se reunió con el primer ministro de India, Narendra Modi, en la cual conversaron sobre el fortalecimiento de la relación con México a partir de inversiones destinadas al desarrollo científico y tecnológico.
“En la Cumbre del G7, nos reunimos con el primer ministro de India, @narendramodi; fortalecemos la relación con México a partir de inversiones destinadas al desarrollo científico y tecnológico”, compartió la Jefa del Ejecutivo Federal en sus redes sociales.
En la plenaria de la Cumbre de Líderes del G7, la Presidenta Claudia Sheinbaum propuso la celebración de una Cumbre por el Bienestar Económico en el que participen los países miembros del G7, las naciones invitadas a la cumbre de este año, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), así como otros países interesados, con el propósito de fortalecer una cooperación efectiva para el desarrollo, para un comercio justo y recíproco, como base de una paz duradera que el mundo entero anhela.
“Todos los ciudadanos, de todos los países, deben tener la posibilidad de una vida con bienestar, y aunque parezca un sueño, es posible. Esto significaría avanzar hacia una comunidad internacional más equitativa, pacífica y sostenible. El bienestar económico y la cooperación para el desarrollo son actos de responsabilidad compartida de todas las naciones. En un mundo marcado por interdependencias, ningún país puede aislarse y prosperar a costa del sacrificio ajeno. Apostar por la cooperación, es en última instancia, apostar por un futuro común, basado en la justicia”, afirmó.
Leave a Reply