Remonta el América y gana 2-1 al Pachuca juego de ida de la Final Femenil

Las Águilas del América tuvieron una gran reacción y derrotaron 2 goles por 1 a las Tuzas del Pachuca, en la Final de ida del Clausura 2023 Femenil, disputado en el Estadio Hidalgo.

Fue un primer tiempo intenso desde el arranque, y aunque el equipo local dirigido por Juan Carlos Cacho tuvo mas tiempo el balón y control del juego, Tuzas y Águilas lograron tener varias llegadas de gol a los minutos 1 con Marta Cox, al 10 con Kiana Palacios, al 14 con Mónica Ocampo y al 17 con María Mauleon, ya que al 19′ cayó la primera anotación.

El equipo de la Bella Airosa aprovechó un error defensivo de las azulcremas, cuando la guardameta Itzel González salió en corto con Karen Luna, quien no se percató de la presencia de Mónica Ocampo, que le robó el balón y sirvió para Charlyn Corral, quien empujó el balón a las redes para el 1-0.

Todavía a los minutos 24 y 30 hubieron llegadas de peligrosas de Ocampo y Sabrina Enciso que resolvieron bien ambas porteras.

Para el segundo tiempo, el técnico español de las Águilas, Angel Villacampa, adelantó su líneas, provocando llegadas peligrosas en el arco rival que fueron contenidas con grandes lances de la portera Estefany Barreras.

Finalmente lograron empatar al minuto 67, luego que Viridiana Salazar cometiera mano dentro de área, que fue señalado como penal por el VAR, el cual fue cobrado con potencia por la española Andrea Pereira.

Con el momento anímico a su favor, las capitalinas se volcaron con todo al frente para buscar el gol de la remontada, que cayó al 72’ cuando Kiana Palacios metiera un gran pase diagonal para la goleadora Katty Martínez, quien empujó de zurda el balón a la portería para el 2-1.

Al minuto 90+3 la guardameta del América Itzel González realizó un excelente achique y evitó el gol del empate de Mónica Ocampo, mientras que al 90+5 Sarah Luebbert saca potente disparo desde fuera del área que Barreras desvía por encima del travesaño.

El partido de vuelta se jugará el lunes en el Estadio Azteca, donde las Águilas se pueden coronar con cualquier empate o triunfo, mientras que Pachuca debe ganar por un gol de diferencia para llevar la serie a penales, o ganar por dos de diferencia para coronarse en tiempo regular.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *