Reconoce UANL excelencia en el servicio social y voluntariado universitario

Hace 50 años se instituyó el servicio social como una función sustantiva de la Universidad Autónoma de Nuevo León para involucrar a los estudiantes en programas de impacto educativo, cultural, económico y social de la entidad.

A medio siglo de distancia, la UANL distingue las acciones de la comunidad universitaria en beneficio de la población con el “Reconocimiento a la excelencia en el servicio social y voluntariado universitario 2024”.

El Rector Santos Guzmán López encabezó la ceremonia de premiación en el Auditorio de la Biblioteca Universitaria Raúl Rangel Frías, para entregar los diplomas y equipos tecnológicos a los ganadores de las seis categorías: inclusión y diversidad, impacto social, innovación y creatividad, docencia, investigación y sostenibilidad.

Atestiguaron en el presidium la subsecretaria de Educación Media Superior y Superior de Nuevo León, María del Rosario Nolasco Fonseca, y el director de Servicio Social y Prácticas Profesionales, Javier Sepúlveda Ponce.

Desde 2004, la Máxima Casa de Estudios de Nuevo León honra a prestadores de servicio social y voluntarios, y a dos décadas de su instauración, en la presente convocatoria se registraron 60 proyectos desarrollados durante los semestres agosto-diciembre 2023 y enero-junio 2024.

La UANL sigue manteniendo la vinculación con el sector privado y público con proyectos sociales que van a todas partes, beneficiando a distintos sectores de la sociedad, por lo que Guzmán López agradeció a padres de familia y universitarios sumarse a tan noble causa.

“Gracias a las familias que permiten que sus hijos se integren a este tipo de actividades. El servicio social y el voluntariado son pieza clave en la formación de nuestros jóvenes que transitan en nuestras aulas, pues les ayuda a enfrentar retos reales”, dijo el Rector Santos Guzmán López

“Mi más sincera felicitación a todos los participantes, quienes han dejado una huella positiva en cada rincón en donde han presentado su servicio y han transformado vidas, de modo que seguiremos impulsando y promoviendo estas iniciativas porque creemos en el poder del servicio social y el voluntariado”, añadió.

Liliana Aracely Amaya Torres, ganadora del voluntariado individual 2024, fue la encargada de brindar un mensaje a nombre de los galardonados, en el que resaltó la perseverancia, actitud de servicio, paciencia y entrega, lo que dio como resultado la creación de una comunidad universitaria con vocación de servicio.

“Mi participación en el voluntariado me aportó ser generosa en tiempo y compartir con los demás, así como valorar otras vidas en etapas vulnerables como la adolescencia”, señaló.

GANADORES PREMIO SERVICIO SOCIAL

Fatima Isabel Rodarte Hernández, Nayla Cristina Hernández Hernández, Jesús David Aguilar Serna, Regina Mireles Lankenau, Cynthia Elizabeth Valenzuela Chapa, Ricardo Aarón García Chaires.

VOLUNTARIADO UNIVERSITARIO

Liliana Aracely Amaya Torres, Ximena Jazid Hernández Oliva, Fátima Abigail Pérez Torres, Brisa Lizeth Galván Ovalle y Karyme Dalay Padrón Villegas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *