Queda Refundido el Bronco

El ex gobernador, Jaime Rodríguez, alias el Bronco, quedó vinculado a proceso por los delitos de desvío de recursos públicos relativos a su campaña presidencial.

El Juez, Carlos Salas González, sostuvo una audiencia de 6 horas, alejada de los medios de comunicación a petición de la defensa, a pesar de que debió ser una pública.

El Juez determinó que hay indicios de que el Bronco recibió presuntamente recursos indebidamente para llevar a cabo su fallida campaña presidencial.

A esa audiencia solo tuvieron acceso el Juez Salas González, la representación social de la fiscalía Especializada en Delitos Electorales, el Bronco y la defensa legal del ex mandatario estatal a distancia.

Los abogados de Jaime, encabezados por Víctor Olea Pérez, buscan liberar a su cliente bajo el supuesto de que los delitos que le imputan al Bronco no ameritan la prisión preventiva oficiosa.

Están pendientes de respuesta tres de cuatro amparos, solicitados por la defensa del acusado ex gobernador.

Sin embargo, la ley sí contempla que los servidores públicos que compren votos o hagan la promesa antes y durante la elección a favor de un candidato puede quedar sujeto a proceso.

Por lo pronto, el ex gobernador seguirá en la cárcel de Apodaca, un reclusorio que el propio Bronco construyó durante su administración.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *