Raúl A. Rubio Cano
Se moviliza el Pueblo de México a lo largo y ancho del país para defender a su Presidenta y al proyecto de la Cuarta Transformación. Tal es el caso de seis municipios en la parte central del estado de Tamaulipas, que el sábado 22 de noviembre, sus pobladores se reunirán en sitio conocido como el Barretal.
Cabe recordar que el pasado sábado, integrantes de diversas autoridades y dirigentes de los municipios de Padilla, Mainero, Villagrán, Hidalgo, San Carlos y Güemes, de la parte central de Tamaulipas (región de una población estimada de 122,243 habitantes en el año 2020), manifestaron estar preparados para la defensa de la propaganda “negra” que han armado los enemigos de México, para dar la batalla contra los que buscan destruir los avances de la Cuarta Transformación y derrocar a la Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Existe video de este evento y puede ser consultado en la página electrónica de Facebook: Los Chapotes 1
En ese pasado sábado 15 de noviembre, alcaldes de los municipios mencionados externaron sus posiciones para seguir haciendo región y reconocieron que gracias a la organización del Pueblo se está viviendo en Paz. Por ello, señaló el alcalde de Hidalgo, Praxedis Guajardo, que el principal problema en la región ha sido la seguridad, pero ha sido la organización popular la que ha permitido que impere la Paz.
Por su parte, el dirigente Octavio Leal Moncada, de Hidalgo, manifestó en amplio y contundente discurso, que se defenderá con todo los logros alcanzados por la Cuarta Transformación que trajo el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y que han continuado con la Presidenta Claudia Sheinbaum.

Agregó Leal que es un grupo de mil millonarios los que buscan derrocar al gobierno de la 4T, pero, que en los actos que han venido llevando a cabo, como la marcha del pasado 15 de noviembre, se demuestra que no cuentan con el apoyo popular que pensaron tener y calcularon mal, al creer que los jóvenes de la Generación Z, la generación que pasó del sistema analógico al digital, les iban a dar su apoyo, pero eso no fue así, se equivocaron en sus cálculos para afectar a un movimiento de millones de mexicanos que están con la 4T y con su Presidenta,; “ellos pensaban en un Golpe de Estado, pero fracasaron”.
También, reconoció la labor que venía realizando el alcalde asesinado Carlos Manzo, en el municipio de Uruapan, Michoacán, un trabajo en defensa de su Pueblo, y que ello fue una muerte política, “luchaba contra el robo, el secuestro, el cobro de piso, los delitos más aberrantes…” y llama la atención que tan pronto lo matan, el gobierno de los Estados Unidos ofreció dar ayuda para esclarecer ese crimen. “Como diría el cómico televisivo de Rómulo Lozano: ‘qué casualidad’”. Carlos Manzo murió luchando por su Pueblo, concluyó el dirigente Leal Moncada.
Así que todos a la concentración en el Barretal éste sábado, es lo que se comenta en esa región de Tamaulipas, que cuenta con gobiernos municipales del Pueblo, para el Pueblo y con el Pueblo ¡Órale!












Leave a Reply