“Presupuesto sin sentido social ni humanista”, señalan diputados de la 4T

Los Grupo Legislativos de la Cuarta Transformación (Morena-PT-Verde, manifestaron su voto en contra del Paquete Fiscal 2026 al no cumplir con la visión de sentido social y humanista para el pueblo de Nuevo León.

La diputada Anylú Bendición Hernández señaló que el presupuesto debe ser dirigido a la transformación del Estado, donde la justicia social y el bienestar colectivo impacten positivamente en la vida de sus habitantes y que atienda de manera directa a la población en situación de vulnerabilidad.

“El gasto propuesto para 2026 debe de ser un gasto orientado a la inclusión, a la cohesión social, donde ese recurso garantice la materialización de los derechos consagrados en la Constitución y cierre brechas estructurales que por años los gobiernos neoliberales crearon en contra de los menos favorecidos”, añadió.

La coordinadora del PT, Guadalupe Rodríguez Martínez aclaró que bajo la visión de la Cuarta Transformación, el presupuesto público no puede concebirse únicamente como un instrumento contable, sino como una herramienta de justicia social, orientada a reducir las desigualdades combatir los privilegios y poner en el centro a quienes históricamente han sido excluidos.

“La Cuarta Transformación nos enseña que el dinero del pueblo es sagrado y que debe de ejercerse con austeridad con honestidad y corresponsabilidad social”, indicó.

Por su parte, el diputado Jesús Elizondo recalcó que, de origen, la propuesta del Gobernador esta mal, al igual que la del PRIAN, ya que no incluye la firma de convenios con IMSS-Bienestar, ni se apoya a las personas con discapacidad. Además sin reconocer los apoyos federales por hasta 14 mil millones de pesos para Nuevo León.

“Vamos a buscar que los temas de Morena-PT-Verde se incluyan, que haya más incentivos en transporte público para jóvenes y adultos mayores”, comentó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *