Pide Diputado Santiago González mejor impartición de justicia a jueces, ministros y magistrados

El Diputado Federal del Partido del Trabajo, Santiago González Soto, pidió una mejor impartición de justicia, más expedita y con rendición de cuentas claras por parte ministros, jueces y magistrados para acabar con la corrupción en Nuevo León y todo el país.

Esto lo manifestó el legislador petista al mostrar su apoyo a un grupo de abogados que representan a decenas de jubilados que protestaron en las oficinas judiciales del Palacio Federal, en el municipio de Guadalupe.

Los manifestantes señalaron que son miles de expedientes de trabajadores pensionados que están rezagados por más de cinco años y que el presidente de la Junta Federal 19 y 20 en el Estado no les ha dado solución.

Señalaron que si los funcionarios públicos laborales del poder judicial “están preparados para hacer su trabajo, que lo hagan. Porque están al servicio del pueblo, de los trabajadores pensionados y de sus familias”.

Santiago González les recordó que la semana pasada aprobaron la reforma al Poder Judicial, destacando varias propuestas.

“Aprobamos que la justicia se haga en base a la razón jurídica y no en base al dinero, porque mucha gente no tenemos dinero para pagarle al juez su moche, porque hay mucha corrupción. El PRI, PAN y Movimiento Ciudadano votaron para seguir liberando delincuentes”, dijo.

“Aprobamos que si un juez, magistrado o ministro no emite sentencia en seis meses, viene la creación, así se llamará, del Tribunal de Justicia Disciplinaria, para sancionarlos. Esto no existe, por eso se ponen los jueces a la reforma, porque no quieren que los castiguen, y lo que quieren es seguir traficando con influencias, quieren seguir robando”, agregó.

El Diputado del PT pidió a las decenas de ciudadanos reunidos en el Palacio Federal que apoyen las reformas al Poder Judicial, pues indicó que “es la única manera en que nosotros podemos acabar con la corrupción, que no solamente está en el poder judicial, porque lo que hacen repercute en todas partes”.

Y puso como ejemplo el caso del propietario de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, quien tiene un adeudo de más de 60 mil millones de pesos en impuestos con el SAT (Sistema de Administración Tributaria).

“Hay un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que ese juicio lo tiene en su escritorio más de seis años y no lo resuelve, no lo resuelve. Y allí hay más de 60 mil millones de pesos que los podemos repartir a los abuelitos, en becas para niños y jóvenes, en escuelas y hospitales. Pero, por qué no lo hacemos? Porque hay gente que no quiere pagar impuestos, y que los ministros, magistrados y jueces siguen protegiendo a los evasores de impuestos”, puntualizó.

Santiago González reiteró que se oponen a la Reforma Judicial porque no quieren rendir cuentas, y sí quieren seguir un sistema de corrupción, del cual “el pueblo está harto”.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *