Padre de Debanhi Escobar revela fuertes hallazgos acerca de la investigación

La mañana de este martes, el padre de la víctima, compartió en una entrevista para televisión, una serie de dudas acerca de la muerte de su hija y cómo fue informado de la situación.

Justo cuando el caso pareciera que no puede ser más confuso, aparecen 3 nuevos videos que revelan a la joven Debanhi Escobar entrar por su propio pie al Motel Nueva Castilla, la madrugada del 09 de abril, fecha en la que desapareció y sería este el lugar donde 13 días más tarde, el 22 de abril fue encontrada sin vida en una cisterna del motel.

Cateo en Motel Nueva Castilla

Todo esto en contrariedad a la información que brinda la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, pues habían asegurado previamente que el Motel Nueva Castilla no registraba las imágenes de su sistema de seguridad, sino que solamente eran de monitoreo. Esto deja en evidencia el mal manejo de la información y el actuar de las autoridades, pues de haber compartido estos videos antes con la familia, el resultado de esta búsqueda pudo haber sido distinto.

¿Por qué hasta ahora, después de 15 días? ¿Por qué hasta ahorita me muestran los videos o porque hasta ahorita que encuentran el cuerpo, me dices que aquí está, si has entrado cuatro veces en forma de cateo y nunca la viste?

Mario Escobar, padre de la joven Debanhi Escobar

Es evidente la molestia y tristeza de este padre de familia, que relata que existe una serie de incongruencias acerca de la muerte de su hija, pues no se explica como es que llegó a la cisterna ella sola y no cree que se trate de un accidente, tal como lo quieren hacer ver las autoridades.

Rescate del cuerpo de la víctima

Además, relató que la cisterna en la que fue hallada Debanhi, no tenía más de 90 centímetros de agua, pero si más de 4 metros de altura, por lo que es imposible de creer que por la caída solo se haya dado un golpe en la cabeza y no en ninguna otra parte del cuerpo, y que esa contusión en el cráneo sea la única causa de su muerte.

Es por eso que la familia ha solicitado una segunda necropsia para compararla con los datos previamente brindados por la Fiscalía y ver si coinciden o no.

“En las imágenes se muestra que entra en sus cinco sentidos, no se encontraba en mal estado, no zigzagueaba, no pudo haberse caído ahí. Mi hipótesis, que no soy experto, pero me volví experto con mi hija; a ella la plantaron. Ella estuvo viva varios días, a ella no podían sacarla de ahí. “

Mario Escobedo, padre de la joven Debanhi Escobar

Así también recordó como fue llevado, en base engaños de la Fiscalía, al Motel Nueva Castilla, donde no se les informó hasta el momento a él y a su esposa, que habían encontrado un cuerpo en el lugar. Ante tal desesperación, el señor Mario quiso entrar a identificar el cuerpo, pero se lo negaron y en un descuido que tuvo para poder calmarse, el Servicio Médico Forense (SEMEFO) ya había recogido el cuerpo sin poder mostrarlo a la familia; la única información que se les brindó fue que coincidía su ropa con la que portaba la joven al momento de su desaparición.

A la derecha, la última fotografía de Debanhi

Al paso del tiempo siguieron negándole el acceso a ver el cuerpo de su hija, incluso en fotos y el motivo de explicación para no mostrarlo es que “Se encuentra en muy mal estado, está muy feo”. Fue hasta que se coordinó con el Gobernador Samuel García que le permitieron ver el cuerpo de su hija.

A pesar de haber encontrado el cuerpo de su hija, el martirio para esta familia no se ha terminado, pues buscan justicia por parte de las autoridades, y denuncian negligencias por parte de la Fiscalía y asegura el padre de la víctima, que algo esconden.

Recuperación del cuerpo de Debanhi, en Motel Nueva Castilla

Debanhi Escobar se convirtió en un parte aguas para que el Gobierno de Nuevo León y de todo México ponga más atención a la seguridad de las mujeres.

Finalmente, los restos de la joven fueron sepultados este pasado sábado en el municipio de Galeana.

El adiós a la estudiante de Derecho, Debanhi Escobar, en imágenes.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *