Orígenes… ©

Por huggo romerom™

El origen genealógico

Casi  nunca analizamos  ¿por qué? y ¿para qué? estamos en es este mundo y cuando lo descubrimos ‘a tiempo’ somos verdaderamente personas con suerte.

De sobra sabemos que (una idea muy personal) la mayoría de las personas sueñan toda su vida (otras que lo heredan, nacen, crecen, se reproducen y mueren sin saber lo que son los problemas económicos) con tener millones de dinero, pero no tienen claro que harán con dicho elemento numerario, (marmaja, pachocha, metálico, villanos, morlacos) en palabras de un exgobernador de NL., que dijo: ‘Voy a ser un gobernador muy pediche’…

Los que lo heredan piensan que estableciendo negocios ya cumplieron su propósito de vida al proporcionar trabajo a las mayorías (las verdaderas generadoras de la riqueza) los que logran reunir un patrimonio a lo largo de sus vidas aparte de llorar por pagar impuestos se convierten en personas que no ayudan ni a su reflejo ni su sombra por feos, ello no piensan en ‘ayudar personas poniendo negocios con horarios disfrazados donde la hora de comida ilegalmente esta fuera incorrectamente del horario laboral, ellos son de la idea de ‘a mi mis timbres’ algo así como ‘primero yo y que se acabe el mundo’ y es muy respetable esa forma de pensar además de ser un derecho humano, hasta aquí muy bien, pero ¿es el único fin de estar en este mundo? ¿En serio? Porque el dia que Elon Musk, Carlos Slim, el príncipe Alwaleed bin Talal Al Saud mueran se irán igual que yo, o que el hombre más pobre del mundo, encuerado y sin nada porque nada puede llevarse aun siendo dueños de  más de la mitad del mundo.

Este es el punto medular, los que descubrimos para que estamos en este mundo a pesar de todas las críticas que reciba por quienes no lo entienden o tienen un concepto distinto (mis respetos) de la existencia, somos privilegiados.

Cuando te das cuenta que tienes un don privilegiado para servir y ayudar a miles sin perseguir nada más que tocar, transformar y proporcionar los medios a las personas para que tengan una mejor oportunidad y vida, puedes estar en paz contigo mismo, no necesitas tener todo el dinero del mundo para ayudar solo necesitas ideas…pero ideas que seas capaces de generar el mayor beneficio posible a la sociedad. Cuando logras cambiar radicalmente la vida de las personas sientes que tu propósito en la vida está cumpliéndose…afortunadamente dos ideas lograron que (a pesar del plagio de las ideas por un expresidente ladrón, corrupto analfabeta estúpido y lacayo anfitrión cuyo única inteligencia es por lo que significa su apellido) millones tuvieran la oportunidad de estudiar y cambiaran sus vidas, eso no se paga con nada, esa satisfacción te da la certeza que participaste como un benefactor anónimo al desarrollo del país.

Pero no todo es mérito propio, no señor, esto tiene sus Orígenes en mis padres; primero porque me dieron la vida, segundo porque de ellos heredé la inteligencia y los valores, y hasta el sentido artístico de las cosas, porque mi madre la Sra. Carmen Mora Salazar renunció a su carrera de cantante (cantó junto a Lorenzo de Montecarlo) como dice ella, ‘Allá en mis tiempos cuando yo lucía’ por tener una familia; de ella aprendí la agilidad mental, la lógica y el sentido común; Mi padre Alfonso Romero Camacho un artista del bel canto y  comediante nato con un ingenio mental marca Romero que mis respetos; termino sus estudios y su carrera de abogado después de los 50 años, una vez que se jubiló en PEMEX, con estos orígenes los hijos no podíamos quedar mal hablando de sueños e ideales. Desde este escrito les agradezco por el estudio que me proporcionaron y por todo lo que me enseñaron.

Las referencias artísticas son en el sentido que todos estamos en esto de las bellas artes solo que yo me incline por la literatura (Urbana, Irreverente y Cruda) pero literatura al fin.

Con estas bases como no iba a comprender y descifrar el propósito de mi vida por cierto siguiendo el ejemplo de mi padre también entré a estudiar leyes (mi 2ª Carrera) para poder redondear los objetivos personales hasta donde me alcance la vida. Pondré un despacho jurídico con el 50% para casos de defensoría pública, y el 50% para servicios con honorarios.

Espero que esta lectura a manera de historieta de comic les mueva un poco y descubran cual es el propósito de su vida, sea cual sea disfrútenla porque solo hay una.

Jaque Mate.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *