Continúan las denuncias contra Samuel García por estar preparando un operativo con la estructura estatal para que empleados de varias dependencias voten por candidatos a jueces favoritos del gobernador en la elección del 1 de junio próximo.
A las acusaciones de varios trabajadores de la Secretaría de Salud y Simeprode, se sumaron las de empleados y maestros de varias facultades de la UANL, el Conalep, la Universidad Tecnológica (UT) de Santa Catarina y la Preparatoria Militarizada, que reportaron presiones para participar y votar por candidatos afines al gobernador de Nuevo León, asegurando haber sido convocados por sus superiores para entregar credenciales de elector o participar en “simulacros” de votación, en los que deben fotografiar su INE, las boletas y un código QR como comprobante de participación.
También para entregar hasta 10 credenciales del INE, de compañeros o familiares, para incidir en los comicios judiciales.
En Nuevo León sólo se elegirán jueces federales, ya que el Poder Judicial local se renovará en el 2027.
La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), informó que ha recibido más de 10 denuncias por posibles actos de coacción o amenazas por parte de funcionarios de diversas dependencias del estado, y que ya inició las investigaciones.
Leave a Reply